El centrocampista teldense atendió a los medios a la conclusión del entrenamiento de este lunes y analizó lo ocurrido el pasado sábado ante el Albacete, partido en el que anotó su primer gol. Roque destacó la fortaleza del equipo como local e indicó que hay que «mantener la regularidad» como a domicilio.

Primer gol como profesional. «Especial, muy especial. Mi primer tanto en partido oficial con la Unión Deportiva y más en el Estadio de Gran Canaria así que muy contento y muy especial. Ni lo pensé, vi el balón ahí y sólo quería meterla dentro. Me salio regatear al portero y salió bien. Culio me deja sólo delante del portero y lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer eso»
Minutos sobre el césped. «Una pena lo de Hernán. Por desgracia he tenido que entrar por una lesión pero yo ya había dicho semanas atrás que la temporada es larga, que por lesiones o sanciones todos tenemos que estar preparados para estos momentos. El otro día me tocó y lo hice lo mejor posible. Uno siempre trabaja para estar en el once, por la competitividad que hay es difícil y tengo que aprovechar el momento que me da el míster»
Un Albacete valiente. «Era un equipo que aunque fuese con el marcador en contra no paraba, seguían arriba. Se metieron en el partido con el 2-1 y hasta el final fue casi pidiendo la hora porque estábamos sufriendo, ellos querían el empate»
Celebración del tanto. «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza pero sobre todo había una pancarta ahí en el fondo sur que me apoya cuando las cosas salen bien y mal y quise tener un detalle con ellos porque siempre están ahí»
El Girona, un rival directo. «Partido complicado y bonito. Después de ese partido veremos donde queremos estar, tenemos que jugar contra los mejores y tenemos que pelear contra ellos para ver donde estamos. Pelearemos como si fuese una final»
Fortaleza como local. «Somos fuertes en casa y logramos bastantes puntos. Hay que continuar fuera con la regularidad que tenemos en casa, intentar ganar o sacar los máximos puntos posibles. Son diferentes partidos en casa porque estamos más arropados y nos salen las cosas bastante bien. Los equipos vienen a jugar otro tipo de partidos de los que hacen cuando son locales»
Balance del partido. «No hemos hablado aún del partido del Albacete, mañana nos comentará y dirá qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. Lo importante es que creamos ocasiones aunque es verdad que podíamos habernos ido con un marcador más amplio. Tenemos que ser más efectivos»
Dependencia goleadora de Araujo. «Nosotros sabemos que Araujo es muy importante que seguirá metiendo goles. Tenemos que marcar todos a parte de él. Así ha sido en este partido, por circunstancias no metió pero otras veces nos han salvado sus goles»
Análisis tras diez jornadas. «Balance positivo. Estamos donde queremos, siendo fuertes en casa sin dejar pasar puntos y fuera tenemos que conseguir la regularidad que nos falta»