Las Palmas C vence con sufrimiento y se acerca al liderato (2-1)

Compartir

El conjunto que dirige Chus Trujillo venció este domingo por dos a uno al Hespérides y se sitúa a sólo dos puntos del líder San Fernando en la Regional Preferente de Las Palmas. Dani Ojeda y Pepe marcaron los tantos del equipo amarillo mientras que Roberto hizo el gol del conjunto visitante.

Once titular ante el Hespérides / UD Las Palmas.
Once titular ante el Hespérides / UD Las Palmas.

Se mantiene la racha de imbatibilidad de Las Palmas C esta temporada después del triunfo cosechado por los pupilos del tándem Chus Trujillo –  Javi Martel ante el Hésperides por dos goles a uno. Tras el empate del pasado fin de semana ante el San Pedro Mártir, el equipo formativo de la Unión Deportiva había perdido la oportunidad de colocarse en la cabeza de la tabla y se veía en la obligación de lograr tres puntos este domingo para no descolgarse de la pelea.

Y la realidad es que salieron enchufados al encuentro. Poco tardaron en adelantarse en el marcador ya que a los seis minutos de juego Felipe recibía un envío largo a espaldas de la defensa y ante la salida del portero decidió ceder el esférico a su compañero Dani Ojeda, quien remató a placer a puerta vacía.

A partir de entonces, el cuadro visitante fue creciendo en el partido y el juego se igualó. Sin embargo, no hubría más goles hasta la segunda mitad y el encuentro se fue al descanso con la victoria parcial para Las Palmas. Ya en el segundo tiempo, el extremo del Hespérides, Roberto, resolvía con acierto ante Álex Guanche para poner la igualada en el marcador.

Entonces, el banquillo local decidió mover piezas en ataque en busca de un revulsivo para lograr la victoria y fue precisamente un recién ingresado al terreno de juego quién inventó la jugada del segundo tanto para los locales. Miguel Gómez colocó un centro medido con la zurda al segundo palo y el centrocampista Pepe apareció desde atrás para rematar a la red y poner por delante, de nuevo, a su equipo. En los minutos finales del encuentro, la tensión se apoderó de los jugadores y ambos conjuntos terminaron con diez jugadores sobre el césped tras sendas expulsiones después de una trifulca.

Con este triunfo, Las Palmas C queda como segundo clasificado con 23 puntos en su haber, sólo dos menos de los que tiene el San Fernando, líder intratable de la categoría que como los amarillos aún no conocen la derrota.

Las Palmas C: Álex Guanche; Nauzet, Sito, Fran, Echedey; Pepe, Fuli, Samu, Manu Valerón, Dani Ojeda y Felipe. También jugaron: Miguel Gómez, Baena, Cristian y Abdoul.