Un Granca fuera de tono gana con sufrimiento al Guipúzcoa Basket

“Lo mejor del partido, sin duda, la victoria”. Así empezaba Aito García Reneses la rueda de prensa tras la victoria por 71-70 frente al Guipúzcoa Basket. El equipo amarillo ganó, pero realizó uno de los peores partidos de lo que llevamos de temporada. El Gran Canaria sigue buscaba recuperar las sensaciones tras el tropiezo en ACB de la semana pasada y sólo se encontró con la victoria.

El encuentro comenzó bien para el Herbalife con un Txemi Urtasun acertado y un Brad Newley bastante incisivo en sus penetraciones al aro, pero rápidamente Will Hanley en el poste bajo se encargaron de igualar la contienda. Ya en el segundo cuarto, Taquean Dean anotó 2 triples que cerraron un parcial de 0-10 para el equipo dirigido por Jauma Ponsarnau y ponía al Gran Canaria entre las cuerdas. La salida de Kyle Kuric ayudó a mantener el tipo en el segundo cuarto y dos triples de Oliver y Báez dejaron el partido en sólo un punto (35-36) antes del descanso.

La segunda parte transcurrió tras los mismos derroteros: un “Granca” desacertado y un Guipúzcoa Basket que sumaba poco a poco, pero que no se podía escapar en ningún momento del marcador. Bellas espoleaba a los amarillos a base de triples, pero rápidamente era contrarrestado por Franch y Iarochevitch. Aito acabó optando por una defensa en zona para el final del partido que acabó dando la vuelta al marcador con mucho sufrimiento. En los últimos minutos, la línea de tiro libre pudo ser decisiva, ya que entre Báez y Bellas fallaron 4 de 5 tiros libres posibles, mientras que Iarochevitch anotaba un 2+1 que ponía el partido a un punto (71-70) a falta de pocos segundos para finalizar. El equipo vasco dispuso de dos lanzamientos, uno debajo del aro de Iarochevitch y un triple sin defensa de Dani Díez, para ganar el partido que no acabaron entrando.

Esta victoria acerca más al Gran Canaria a puestos de Copa y Playoff, pero el tono de juego que tiene el equipo a estas alturas de temporadas dista bastante de lo que se esperaba del equipo.

71 – Herbalife Gran Canaria (20+15+19+17): Oliver (9), Urtasun (11), Newley (6), Báez (15) y Tavares (2) -cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (2), Kendall (4) y Bellas (8).70 – Gipuzkoa Basket (14+22+20+14): Jordan (8), Dean (16), Grimau (-), Hanley (14) y Doblas (9)- cinco inicial-, Iarochevitch (13), Olaizola (1), Franch (6), Díez (3) y Huskic (-).

Árbitros: Perea, Martínez Fernández y Serrano. Eliminaron por faltas al local Kendall (min.39) y al visitante Doblas (min.34).

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.397 espectadores.











Artículo anteriorEl filial no levanta cabeza (0-1)
Artículo posteriorLa rueda de prensa de los argentinos, en imágenes