El joven delantero grancanario se marcha al conjunto de Tercera hasta final de temporada con el objetivo de tener las oportunidades que no ha podido encontrar en el filial de la Unión Deportiva.
En una operación similar a la que en su día realizó Adrián Hernández, el atacante de sólo 20 años, Álvaro Rodríguez, jugará cedido en el Estrella de Sardina del Sur buscando un punto de inflexión en su carrera deportiva después de no haber contado con las suficientes opciones para demostrar su valía en la vela chica.
Repatriado en el verano de 2013 tras haber jugado varios años en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Álvaro sólo ha disputado ocho encuentros en Segunda División B en este periodo. Habitual en el banquillo durante la etapa de Víctor Afonso al frente de Las Palmas Atlético, este curso las lesiones le han apartado del equipo durante varias semanas y sólo ha podido participar en tres encuentros a las órdenes de Josico, aunque siempre lo ha hecho entrando desde el banquillo.
Una vez superadas sus molestias, el delantero emprende una nueva aventura en el cuadro que dirige Ángel Luis Camacho y que actualmente se sitúa en el la zona de descenso de la Tercera División Canaria.
En el caso de su hasta ahora compañero en el filial amarillo, Adrián Hernández, aquella cesión le sirvió para demostrar a base de goles que tenía sitio en el conjunto formativo de la Unión Deportiva. Ahora es el turno de Álvaro ‘Wayne’ Rodríguez.