Berizzo adelanta la alineación del Celta en el Gran Canaria

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo.


El entrenador argentino del Real Club Celta de Vigo ha dado a conocer este lunes el once titular que pondrá en liza este martes en el Estadio de Gran Canaria para el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Eduardo Berizzo no esconde sus cartas de cara a la eliminatoria de Copa frente a la Unión Deportiva Las Palmas que comienza este martes con el Estadio de Gran Canaria como escenario pues en la jornada de este lunes el técnico ha dado a conocer el once titular que prevé alinear en el encuentro de ida.

Acorde a sus palabras, los once hombres que se vestirán de corto mañana para salir de inicio son el portero Rubén Blanco; una defensa formada por Carles Planas, Costas, Cabral y Sergi Gómez; un doble pivote con Borja Fernández y Madinda, que se encargará de dar equilibrio a un ataque que contará en las bandas con Pablo Hernández y Augusto, dejando la delantera central para Charles y Santi Mina.


De este modo, sólo el defensor Cabral repetiría respecto al último choque disputado por el equipo gallego, el del pasado sábado ante el Eibar. Además, cabe destacar que se quedan fuera de la convocatoria dos hombres importantes como Hugo Mallo y Radoja.

El resto de jugadores que viajan a Gran Canaria son: Sergio Álvarez, Fontás, Álex López, Nolito, Larrivey, Orellana, Jonny y Krohn-Dehli.

Berizzo no se confía ante la Unión Deportiva

En la rueda de prensa, el director técnico argentino del conjunto gallego se mostró prudente ante el enfrentamiento ante un equipo de una categoría inferior. «Queremos ganar el partido. Nos enfrentamos al líder de la Segunda División, un rival difícil y peligroso», dijo respecto a la Unión Deportiva Las Palmas.

Y es que por ser un partido de ida, teniendo aún la vuelta por jugarse en su propio feudo, y siendo ante un rival teóricamente inferior sería normal que los jugadores bajasen su tensión competitiva. No obstante, Berizzo no lo contempla de este modo. «Nunca planteo un partido de una manera especulativa, no lo imagino de nunca otra manera que no sea para ganar. Para mi el partido tiene un significado muy importante porque es en estos partidos cuando el equipo no debe perder la concentración, no hay lugar para bajar la guardia», inquirió el entrenador en relación a la importancia del choque del martes.