Nili reaparece en escena

Nili, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


Casi dos meses después de su última aparición con el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, el extremo volvió a disputar unos minutos el pasado domingo en la derrota ante el Conquense. Su entrada al campo reactivó a un equipo que se aprovechó de su movilidad.

Se iniciaba la segunda mitad del encuentro ante el Conquense y Las Palmas Atlético debía remontar el tanto que su rival había marcado en la primera mitad. La poca fluidez en el juego que había mostrado el conjunto amarillo en los primeros cuarenta y cinco minutos y lo bien plantado que estaba el combinado manchego en su zona defensiva no invitaban al optimismo.

Fue entonces cuando Josico decidió dar entrada al terreno de juego a un hombre que no pisaba el verde para disputar un partido oficial desde principios de octubre. Nili entraba al campo en sustitución del tinerfeño Pedro y se colocaba pegado a esa línea de cal situada en la banda derecha del Anexo que tan bien conoce. Su descaro y verticalidad despertaron al público asistente que hasta aquel momento sólo habían podido ver una sucesión de errores cada vez que los futbolistas más adelantados de la escuadra insular se aventuraban a atacar la meta rival.


El primer balón que tocó fue un control orientado con el que intentó marcharse en velocidad de su marcador. Se le marchó demasiado largo el esférico pero ya entonces daba muestras de que su aparición en el partido iba a cambiar la dinámica de lo vivido hasta entonces.

Sus compañeros lo buscaron descaradamente, conscientes de su superioridad en carrera respecto al lateral del Conquense. Incluso Álvaro Arencibia, que hasta entonces no se había prodigado en ataque, se atrevió a doblarle en varias ocasiones tratando de generar superioridad.

El juego del equipo se volcó hacia ese costado y comenzaron a llegar ocasiones de peligro, pero no así el gol. Las Palmas Atlético perdió el partido aunque si algo positivo queda del encuentro es el regreso a los campos de futbol de un futbolista diferencial, que siempre aporta algo distinto a los demás. Prácticamente dos meses después de su último partido, Nili reapareció para reivindicar un puesto. Quizá el mal momento de resultados que atraviesa el equipo le abra una puerta al once titular el próximo fin de semana.