Tantos goles como nunca

La Unión Deportiva Las Palmas igualó su mejor registro goleador (7 tantos) en un partido de liga en el fútbol profesional ante el Leganés en la temporada del último ascenso. Diez años después se vuelve a ver las caras con el Leganés.

Las goleadas abultadas en el fútbol de hoy tienen, por norma general, un sabor añejo. Cada vez es más complicado toparse con resultados donde el marcador esté a punto de quedarse sin dígitos, al menos entre rivales del mismo empaque, lejos de presupuestos gigantes.

El Leganés comparte con el Castellón el puesto de ser el equipo que más goles ha encajado en el campeonato doméstico del fútbol profesional por parte de la UD en un partido. En la temporada 1999-2000, la del último ascenso a Primera División, el equipo entrenado por Sergio Kresic logró perforar la meta ‘pepinera’ en siete ocasiones. El resultado 7-1, marcador sólo mejorado por el 7-0 endosado al Castellón en la temporada 1953-1954, también en Segunda División.

En aquella séptima jornada del curso 99-00, la UD jugó con Amador en portería; línea de cuatro zagueros para Jaime Quesada, Olías, Jaime Molina y Paqui; el centro del campo con David Pirri, Vinny Samways, Josico y Pablo Lago y en la delantera Marcos Sequeiros y Orlando Suárez. En la segunda parte entraron Álex Castro, Ramón y Eloy Jiménez. Sequeiros, en dos ocasiones, Pablo Lago, Josico, Orlando, Samways y Eloy fueron los goleadores. Este 7-1 es el mejor recuerdo que se tiene de las visitas del Leganés a Gran Canaria en Segunda División.

De las seis ocasiones en las que el equipo madrileño ha visitado la Isla en la categoría de plata, la UD sólo ha sido capaz de ganar en otra ocasión más. El resto: tres empates y una derrota. Sin embargo, las últimas visitas del equipo del sur de la capital datan de la época más complicada del equipo amarillo en Segunda División B al borde de la desaparición.

La presentación de Márquez

En la temporada 2004-2005, Marcos Márquez otrora ídolo del Gran Canaria, hundió al equipo amarillo y le expulsó de los play-off de ascenso a Segunda División. Dos goles del sevillano con la elástica del Leganés robaron la esperanza de alcanzar las cuatro primeras plazas. De aquel partido negro aún sobreviven en la UD Aythami Artiles, David García y Nauzet Alemán.

La última visita de los ‘pepineros’ a Gran Canaria también fue en la categoría de bronce. Jornada 26, empate a cero y Josip Visnij, entrenador de la UD en aquella temporada, en la lanzadera. Dos jornadas más tarde, el técnico serbio sería cesado. El cierre del curso acabó en ascenso. La misma meta que se persigue esta temporada.

Visitas del CD Leganés a la UD Las Palmas en Segunda División

Temporada

Local

Marcador

Visitante

1996-1997

UD Las Palmas

2-0

CD Leganés

1997-1998

UD Las Palmas

1-1

CD Leganés

1998-1999

UD Las Palmas

1-1

CD Leganés

1999-2000

UD Las Palmas

7-1

CD Leganés

2002-2003

UD Las Palmas

1-4

CD Leganés

2003-2004

UD Las Palmas

2-2

CD Leganés











Artículo anteriorInformación sobre el clínic navideño de la UD Las Palmas
Artículo posteriorNoche inolvidable para Tyronne y Chus Sosa