Con el recuerdo de lo sucedido ante el Mirandés en mente la Unión Deportiva Las Palmas afronta este sábado (a las 19:00 horas y comentado en directo por udlaspalmas.net) un nuevo enfrentamiento ante un equipo de la zona baja de la tabla. Si entonces el conjunto amarillo pareció padecer un exceso de confianza, en esta ocasión esa opción queda descartada para el técnico quien ha comentado que la motivación «ha de ser máxima»
A Las Palmas le toca recuperar el tiempo perdido. La suspensión del encuentro ante el CE Sabadell no permitió al cuadro grancanario puntuar la pasada jornada y le privó de tener la opción de seguir peleando por el liderato de la categoría. Este fin de semana no se prevé riesgo de aplazamiento alguno por lo que el equipo de Paco Herrera vuelve a la competición de Liga con el objetivo de mantenerse en la pelea por los puestos más altos de la clasificación.
Después del encuentro de Copa del Rey que se saldó con victoria para el combinado insular, la Unión Deportiva regresa a la competición que verdaderamente importa. El Club Deportivo Leganés, situado en la zona medio baja de la tabla, visita el Estadio de Gran Canaria con la meta de repetir el papel que realizó el Mirandés algunas semanas atrás en el recinto de Siete Palmas. Esa situación es precisamente la que debe evitar el bando local y, para ello, deberá mostrar una tensión competitiva superior a la de aquel choque.
El partido de este sábado será para los amarillos el primero de la larga travesía de enfrentamientos que deberá asumir la Unión Deportiva Las Palmas a lo largo del mes de diciembre. Además de éste, serán otras cuatro las batallas que debe asumir el representativo antes de que acabe el año pues la fecha designada para disputar el duelo aplazado ante el Sabadell es el próximo miércoles, sólo cuatro días después en encuentro correspondiente a esta jornada.
Es por ello que Paco Herrera anunció en la rueda de prensa previa al encuentro su intención de alternar futbolistas durante este mes con la finalidad de no someter a los futbolistas más habituales a demasiado cansancio. No obstante, el técnico indicó que para este partido no pensará en rotaciones y alineará el mejor once posible para obtener el triunfo. De esta declaración se deduce que poco distará el once titular de aquel que fue capaz de vencer al Real Vallaolid en Pucela, exceptuando de la inclusión de Hernán Santana en la medular.
Cabe destacar que el técnico podrá contar para este encuentro con todos sus futbolistas, a excepción de los lesionados Benja y Dani Castellano. La recuperación de Tana tras varios meses parado es una de las grandes noticias en el apartado de altas de la escuadra de Herrera, quien valoró positivamente el hecho de poder contar con el futbolista.
Por su parte, el cuadro madrileño llega a la cita inmerso en una crisis de resultados en Liga con cuatro derrotas consecutivas aunque en su eliminatoria de Copa fue capaz de superar al Real Valladolid, dejando claro que no será un equipo fácil de batir.
Asier Garitano no podrá alinear este sábado a quien había sido su guardameta titular en los últimos encuentros, Jon Ander Serantes. El arquero vasco no se desplaza a la isla debido al fallecimiento de su padre y será Queco Piña quien esté bajo los palos ante Las Palmas.
Araujo intentará romper su bache goleador

Quien es seguro que esté en el partido desde el inicio es Sergio Araujo. El atacante no participó ante el Celta de Vigo el pasado martes a pesar de que se sentó en el banquillo y seguramente esté ávido de jugar minutos de competición, pues no lo hace desde hace dos semanas.
Además, encadena varios partidos consecutivos sin ver portería y el Leganés se torna como una presa perfecta para el depredador argentino. No obstante, deberá minimizar todo tipo de riesgos a la hora de luchar por cada pelota ya que también suma cuatro cartulinas amarillas y ver una nueva amonestación le acarrearía suspensión.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Culio; Nauzet Alemán, Momo y Sergio Araujo.
Club Deportivo Leganés: Queco Piña; Postigo, Martín Mantovani, Carlos Delgado, Soriano; Diamanka, Eraso; Sergio Prendes, Fran Moreno, Carlos Álvarez; Borja Lázaro.
Árbitro: Múñoz Mayordomo (comité manchego)
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:00 horas. Emitido en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net a partir de las 18:00 horas.