El Gran Canaria nada para morir en la orilla de Badalona



El Gran Canaria se lleva una sensación agridulce de Badalona. El equipo mejora, pero no consigue su segunda fuera victoria lejos del Gran Canaria Arena y cae derrotado por 81-79. En el encuentro de hoy se volvieron a ver las dos caras del equipo grancanario. Tras la mejor primera mitad de lo que llevamos de temporada, los pupilos de Aito se desinflaron en la segunda con las pérdidas de balón y el bajón defensivo. Sólo Albert Oliver con 17 de sus 19 puntos en los dos últimos cuartos fue capaz de aguantar el ritmo del Joventut. Cabe destacar que pese a viajar, no llegaron a jugar Summers, O’Leary, ni Kendall.

El Herbalife salió lanzado en el primer cuarto gracias al acierto de Brad Newley, que con su ritmo vertiginoso consiguió doblegar al Joventut en los primeros minutos con un parcial 7-14. Edy Tavares y Sitapha Savane tuvieron un gran duelo bajo los tableros, donde el pivot del Gran Canaria impuso su ley con 6 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. Su presencia logró que el Joventut no estuviera cómodo cuando jugaba en estático y sólo podían hacer daño cuando corrían.

Ya en el segundo cuarto, cuando las rotaciones eran más complicadas, el Gran Canaria se vio obligado a tirar de Paulí de ala pivot y Barro de pivot con Báez y Tavares en el banquillo. Si bien no son la mejor pareja interior, hicieron muchísimo daño con su movilidad y revolucionaron el encuentro. El Joventut no encontraba soluciones y dejaron el marcador al descanso 34-44.


Tras la vuelta del descanso, los de Salva Maldonado llegaron mucho más entonados al encuentro. Subieron sus líneas y la intensidad defensiva, lo que hacía que el “Granca”. No se encontrase cómodo. Tras un toma y daca donde Oliver anotó 4 triples seguidos, el Gran Canaria logró ponerse 15 puntos arriba. Fue entonces cuando Alex Suárez y Miralles empezaron a martillear a los postes amarillos con su dentro-fuera. La movilidad y fuerza del 10 badalonés fue imparable para Tavares que se empezaba a cargar de faltas mientras que Suárez anotaba 2 triples seguidos. El parcial fue de 12-2 para la Penya que se volvía a meter en el encuentro.

En el definitivo cuarto, Hannah tomó las manijas del encuentro y Oliver se encontró demasiado solo para mantener las rentas. Cuando el Joventut se puso por encima del marcador, cada punto del conjunto catalán era un mundo para remontar en un Gran Canaria sin ideas y con los interiores cargados de faltas. Con esta derrota el Gran Canaria se pone 4-6 en ACB y pierde una oportunidad de oro para colocarse en puestos de Play Off mientras que el Joventut da un paso enorme para clasificarse a la Copa del Rey de Gran Canaria.