Poco premio para tantos méritos

Roque pugna por un balón con Javi Hervás / Jose Carlos Leon Ercilla - El9.cat

CONTRACRÓNICA | Si el mismo partido se hubiese jugado otras diez veces, la Unión Deportiva Las Palmas habría ganado en todas las ocasiones. Sólo la mala suerte se interpuso entre el conjunto amarillo y los tres puntos que habrían permitido una mayor renta respecto a los inmediatos perseguidores del líder.

Lo hizo todo bien el equipo de Paco Herrera durante los primeros veinte minutos de encuentro. Tan bien que parecía que iba a ser un choque plácido después del golazo inicial de Nauzet Alemán, viendo que el Sabadell no ponía resistencia alguna al baile de toques de balón que desarrollaba el cuadro amarillo. Todo iba sobre ruedas. Hasta que llegó un error en el despeje de Aythami Artiles. El central falló a la hora de rechazar el balón con la cabeza y el esférico le cayó a Antonio Hidalgo dentro del área y en posición favorable para engatillar. El gran trabajo que había hecho el bando visitante hasta aquel momento en la Nova Creu Alta quedaba invalidado tras un fallo puntual.

Antes de eso Araujo ya había mandado un balón al travesaño tras superar con calidad al guardameta Nauzet Pérez por alto. La mala fortuna sigue acompañando al delantero argentino que encadena varias semanas sin ver portería y eso se le nota en el gesto. Desesperado por la falta de acierto, intentó varias veces encontrar el desmarque ganador que le dejase en posición ventajosa para encarar al arquero canario pero caía una y otra vez en la trampa del fuera de juego tendida por Álex García.

Las Palmas continuó acumulando méritos para la victoria en el segundo tiempo. Nauzet Alemán, inspirado como pocas veces en la tarde sabadellense, sirvió un balón de oro a Roque que el teldense mandó nuevamente a la madera. La suerte era esquiva con los insulares. Aythami Artiles, que falló en el primer tanto rival, adelantó a la Unión Deportiva de nueva en el marcador con un potente remate de cabeza pero en algún lugar estaba escrito que la escuadra amarilla no iba a salir del estadio con el botín mayor.

Otra vez una acción aislada sirvió para que el Sabadell igualase el partido. Un pase de Javi Hervás a la banda rebotó en el pie de Javi Castellano y el cuero cambió su trayectoria con dirección a la portería. Raúl no llegó a detenerla y la pelota entraba en contacto con la red para acabar con el cúmulo de infortunios.

Lo siguió intentando hasta el final el equipo grancanario pero no pudo ser. A pesar de que hizo méritos suficientes para ganar el partido, Las Palmas se queda con un premio menor y sólo aventaja al Sporting de Gijón en un punto, que bien pudieron ser tres.

 











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Sabadell (2-2)
Artículo posteriorTodo menos fortuna para el líder (2-2)