El Regional Preferente se enfrenta al otro gran candidato al ascenso

Compartir

Las Palmas C juega este domingo un partido trascendental en la lucha por la primera plaza de la Regional Preferente de la provincia de Las Palmas. El conjunto de Chus Trujillo, líder, se enfrenta a la UD San Fernando, segundo clasificado.

Duelo directo entre dos de los favoritos en la lucha por el ascenso a Tercera División el que se disputará este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, a las 17:00 horas. El segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas recibe a la Unión Deportiva San Fernando, que es segundo clasificado a siete puntos de los amarillos, pero con un partido menos, el correspondiente a la jornada 12 en el que se medirán al Acodetti CF.

Después del triunfo ante el Unión Marina, en el que era un partido aplazado de la semana anterior, y la derrota del San Fernando ante el Unión Puerto, el Regional Preferente de Las Palmas se consolidó como líder en solitario de la tabla con una amplia ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, tras este fin de semana las cosas podrían variar ya que una victoria del combinado sureño les colocaría a sólo cuatro puntos del líder, con un partido aún por disputar para igualar los encuentros jugados por los de Pío XII. Es por eso que el enfrentamiento toma los tintes de una final aunque se dispute en una fecha temprana como es la jornada 13.

Los amarillos tratarán de hacer valer su imbatibilidad como local para superar a la correosa escuadra de Aníbal Díaz. Seis triunfos en seis partidos es el bagaje de Las Palmas C en el Anexo. Asimismo, es el único equipo que aún no ha perdido un sólo partido de todos los que componen el grupo.

Para este encuentro el técnico local no podrá contar con varios de sus hombres más habituales, debido a las lesiones y sanciones, por lo que deberá improvisar un once capaz que hacer frente a un rival de tal magnitud con las piezas de las que dispone.

Compartir
Artículo anteriorSin tiempo para respirar
Artículo posteriorObligados a reaccionar