El filial de la Unión Deportiva Las Palmas sigue en caída libre tras la derrota de este domingo ante el Real Unión de Irún por la mínima. El conjunto que dirige Josico encadena siete semanas sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.
No le sale nada a Las Palmas Atlético. El equipo formativo de la Unión Deportiva cayó nuevamente en su feudo ante un rival que se llevó un premio mayor ofreciendo muy pocos argumentos para ello. Un tanto de Silas en la segunda mitad en una jugada aislada fue suficiente para que el conjunto irundarra obtuviese tres puntos de su visita al recinto de Siete Palmas.
Alineó Josico un once que contaba con la novedad de Germán en la mediapunta mientras que Cristian Barrios, titular en los últimos encuentros, veía el partido desde la grada. Así pues, alineó a Leo el técnico de Hellín a pesar de que el futbolista teldense ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el brazo.
La primera mitad del encuentro transcurrió sin apenas ocasiones para ninguno de los dos bandos. El Real Unión se mostró muy sólido en base a la fortaleza de su centro del campo en el que Mikel Alonso y Rodellar fueron superiores en todos los balones que transitaban por su zona. Aún así, la primera y única acción peligrosa fue para los locales. Un disparo lejano de Germán se marchó muy cerca de la portería de Tena.

Tras el intermedio, llegaron los cambios en ambos equipos y las áreas comenzaron a tomar su protagonismo. Silas y Juan Domínguez sustituyeron a Ozkoidi y Eneko Romo en las filas visitantes, mientras que Leo regresaba a los terrenos de juego ocupando al posición de Germán, quien pocos minutos antes de ser sustituido tuvo en sus botas la oportunidad de abrir la lata pero su lanzamiento volvió a marcharse a pocos metros del palo de la portería rival.
El filial mejoró en este segundo acto con varios remates esporádicos pero no tenía ninguna idea definida de juego. Había muchos metros entre los dos pivotes y los atacantes y los insulares no eran capaces de recuperar ese estilo que les llevó a situarse en lo más alto de la tabla dos meses atrás. Manu Dimas, desacertado en sus últimas actuaciones, lo intentó de cabeza tras un buen centro de Leto pero el esférico se marchó por encima del larguero.
Y entonces llegó el mazazo definitivo. El central Aimar la cedió atrás a su guardameta cuyo despeje se convirtió en un pase perfecto que superó a todas las líneas del cuadro amarillo. Silas controló el cuero caído del cielo y se encontró sólo en el área sin más oposición que Alejandro bajo los palos. Definió y cerró el partido. Óscar Pérez tuvo la opción de empatar con un remate tras un córner en el tiempo de descuento pero no pudo ser.
De este modo, Las Palmas Atlético sigue inmerso en una dinámica horrorosa de resultados en la que sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos veintiuno posibles. Unos datos muy pobres para un equipo que comienza a mirar con temor la línea que marca los puestos de la quema.
Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Ayoze Placeres, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero (Nili, min.76), Matías; José Artiles (Borja Herrera, min. 72) Germán (Leo, min. 60), Adrián Hernández; Manu Dimas.
Real Unión: Jon Tena; Urkizu, Morcillo, Esnaola, Aimar, Rodellar, Mikel Alonso, Eneko (Juan Domínguez, min. 47), Ozkoidi (Silas, min. 46), Seguin y Goikoetxea (Galán, min. 87)
Goles: 0-1, Silas, min. 74.