El Granca vence y convence en el derbi canario



El derbi canario se saldó con victoria amarilla por 79-64. El ambiente del Gran Canaria Arena recordó al de los mejores días en el CID con más de siete mil espectadores dieron color a las gradas. La aportación coral de todos los jugadores del Herbalife (8 jugadores por encima de los 8 puntos) fue determinante para derrotar al equipo de Alejandro Martínez donde Richotti echó de menos algo más de aportación de sus compañeros.

El partido empezó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. El Canarias comenzó a sacar ventaja gracias al buen hacer del escolta argentino Nico Richotti que anotó 9 de sus 18 puntos del partido en el primer cuarto. En cambio, el Herbalife tenía luces y sombras, donde mostró su peor cara durante varios minutos. Solo el buen hacer de Tavares en ambos aros mantuvo el nivel del equipo. 4 abajo, sin anotar de tres y con 25 puntos recibidos era el balance de un Gran Canaria que no acababa de arrancar.

Fue entonces cuando Aito optó por dar muchos minutos a quintetos bajos para subir el ritmo de partido y las líneas defensivas. Se le dio descanso a Tavares y O’Leary pasó a jugar de ala pivot donde tuvo una actuación determinante en los dos aros (8 puntos y 9 rebotes). Un parcial de 7-0 al comenzar el segundo cuarto le dio la vuelta al marcador y ahí el Gran Canaria mantuvo pequeñas rentas en el marcador para acabar 42-38 la primera mitad.


En la segunda mitad, el Gran Canaria dominó el encuentro por completo. Durante el tercer cuarto las rentas llegaron a ser de diez puntos, pero Richotti se negaba a dejar escapar a los amarillos y escudado por Sikma intentaron la remontada sin éxito en varias ocasiones. El escolta canarista acabó el encuentro con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 balones recuperados, siendo así el segundo jugador más valorado de la jornada con 28 puntos. Sin embargo, no fue suficiente. En el último cuarto, el Gran Canaria pudo correr y anotar acertar desde la línea de 6’75 y acabó de romper el encuentro. La distancia entre ambos equipos se disparó a los 17 puntos y el Canarias no pudo hacer nada. El encuentro finalizó con 79-64, pero más allá del resultado, vimos el mejor nivel exhibido en lo que llevamos de temporada.

Óscar Alvarado vuelve al Herbalife

La lesión de Fabio Santana y las molestias de Tomás Bellas han obligado al Gran Canaria a buscar un base y el elegido ha sido el conocido Óscar Alvarado. El base satauteño se incorpora de manera temporal hasta que la situación de los bases grancanarios se normalice.

Alvarado abandonó la disciplina del Gran Canaria el pasado verano y se marchó a Alemania donde iba a firmar con el Brose. Sin embargo, los trámites burocráticos para conseguir pasaporte alemán (por ascendencia materna) no le impidieron debutar y decidió volver a la isla para seguir entrenándose y encontrar nuevo destino.

La duración del contrato se desconoce, pero probablemente vaya en función de la evolución física de los jugadores lesionados en su puesto.

79 – Herbalife Gran Canaria (21+21+16+21): Oliver (8), Kuric (8), Newley (10), Báez (13) y Tavares (13) -cinco inicial-, Urtasun (9), Paulí (-), Kendall (2) O’Leary (8) y Bellas (8).

64 – Iberostar Tenerife (25+13+14+12): San Miguel (6), Richotti (18), Rost (7), Sikma (11) y Sekulic (10) -cinco inicial-, Úriz (5), Tsairelis (-), Lampropoulos (2), Heras (-) y Beirán (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.458 espectadores.