El técnico amarillo adelanta que Araujo será titular en Balaídos y que tratará de alinear a un «once equilibrado», con suplentes y titulares. Volvió a exponer que lo importante es la Liga y que la Copa es «para disfrutar». Veintidós meses después Herrera vuelve a su casa.
Vuelta a Vigo. «Me siento en mi casa, por todo, por las personas en primer lugar. Nos tenemos ese cariño especial que hubo en un momento dado, no sé como expresarlo, pero sí, me siento en casa» […] «En casa uno siempre intenta ganar, más que fuera. Trataremos como les estoy vendiendo a mi equipo: ganar en Liga y disfrutar en los partidos de Copa. Disfrutar no quiere decir dejarse ir, tenemos que afrontar el partido para intentar ganar pero con otra perspectiva distinta a la competición de Liga».
«Estoy muy orgulloso de los tres años que estuve aquí en todos los sentidos y por el cariño que sigo recibiendo desde aquí. Me atrevo a decir que vuelvo a mi casa. La Unión Deportiva todavía quedan cosas por hacer, todavía es pronto para que yo pueda expresar cosas. Ojalá pueda conseguir no sé si éxitos deportivos, pero sí otros éxitos que sí he conseguido aquí que están por encima de los deportivos muchas veces»
Araujo, titular. «Araujo será titular, sí porque él está sancionado para la Liga y por lo tanto normalmente no hubiera jugado, pero como vamos a intentar que se vaya el miércoles para Argentina para arreglar los papeles le haremos jugar».
El Celta de este martes. «Más agresivo no, espero un Celta supongo con un once más titular, el once habitual. Porque lógicamente para el Celta pasar la eliminatoria es más importante que para nosotros. Nosotros en definitiva estar aquí ya es un premio, nosotros nos debemos centrar en la Liga. Espero que el equipo que salga sea muy parecido al once de todas las semanas. Es normal, me parece que debe de ser así»
Recibimiento en Balaídos. «Supongo que bien, no me planteo eso. Me planteo que el partido sea un buen partido, que la gente disfrute del encuentro, es algo que no hago ningún tipo de valoración. Estoy seguro que la gente me va a recibir bien y nada más. Lo único que deseo es que el partido sea un buen partido».
¿Cómo saldrá el equipo? «Creo que el 0-0 no nos sirve. Va a ser muy difícil mantener ese resultado. Creo que nosotros no debemos de pensar así, no lo hemos hecho en todo el año por lo tanto tampoco lo vamos a hacer ahora. Tenemos que pensar que vamos a jugar el partido para ganarlo. Cuando tienes un gol de ventaja prácticamente no te sirve, si te refugias en defender al final acabaas perdiendo. Quiero sacar otra conclusión de este partido, quiero tratar de jugar el partido de igual a igual, que mis jugadores se den cuenta que es posible. Eso nos tiene que reforzar de cara a la Liga que es lo que pretendo. Quiero pensar en este encuentro pensando en lo que nos puede dar en un futuro».
Valerón y Jesús. «Valerón tiene posibilidades de jugar. Vamos a tratar de hacer un equipo equilibrado, un equipo intermedio y que también no sirva para pensar en lo que he comentado anteriormente en el partido que tenemos el domingo ante Osasuna. Sí va a haber alguna rotación y entrará algún jugador de los que no será habituales. Estoy pensando en Jesús, sería bueno para él y para mí ver el nivel que nos puede dar. Alguno de estos jugadores sí va a entrar».
Falta de gol del Celta. «Creo que es una cosa pasajera, este último partido en Málaga hizo dos goles legales me parece. Este tipo de situaciones siempre le vienen a un equipo, es muy difícil que uno no tenga un momento más difícil. Pero siempre hay un momento para cortar eso. Estoy seguro que ese lamento se cortó con el partido de la semana pasada. No merecieron lo que sucedió. Estos momentos a un equipo como el Celta le pueden venir y pasar sin dificultades».