El encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Club Celta de Vigo tendrá un cariz distinto al habitual para los amarillos. Sin presión y con el peso del favoritismo en los hombros del rival, el cuadro insular afronta el choque como una oportunidad de mostrarse ante los ojos del gran público y, por qué no, tratar de sacar un buen resultado.
En cada una de las comparecencias de prensa que Paco Herrera ha ofrecido en las últimas dos semanas el técnico ha repetido el mismo mensaje: «El partido de copa en Balaídos es para disfrutarlo». Sin la obligación de vencer pero con la ilusión de hacer un buen partido es como se toma la Unión Deportiva el enfrentamiento de este martes, 19:00 horas (emitido por Canal Plus Liga y Gol Televisión, y comentado en directo por udlaspalmas.net).
El dos a uno del encuentro de ida disputado en el Estadio de Gran Canaria permite que a los insulares le valga cualquier empate para pasar. Sin embargo, plantear un partido con el objetivo de acabar 0-0 no es una opción según reconoció el propio Herrera en la rueda de prensa previa al partido. «No debemos de pensar así, no lo hemos hecho en todo el año por lo tanto tampoco lo vamos a hacer ahora», indicó el hombre que regresará a la que fue su casa durante varias temporadas.
Minutos para los menos habituales
Las rotaciones que se han ido produciendo en el equipo a lo largo de las últimas semanas volverán a estar presentes también para esta contienda. En esta ocasión con más motivo que en las otras, incluso. La carga de partidos que suman en sus piernas algunos futbolistas como Javi Castellano o Culio hace prever que entren en el once titular otros hombres menos habituales en las alineaciones. Así, jugadores como Tana – cuya titularidad dejó entrever el entrenador hacer una semana – o Jesús, podrían tener su ocasión. Asimismo, Dani Castellano podría reaparecer después de varios meses sin pisar un terreno de juego para la disputa de un partido oficial.
Quien seguro que repetirá desde el inicio es el goleador Araujo. El chino no podrá estar en el duelo de Liga del próximo domingo ante Osasuna después de haber forzado su quinta cartulina amarilla en Liga el pasado fin de semana para viajar con antelación a su país con el objetivo de resolver trámites burocráticos. Es por ello que su titularidad está garantizada ante el Celta en lo que será su último partido con el equipo canario en este año que termina.
Un Celta obligado a pasar
Por su parte, en el bando vigués se espera que haya un once titular en el que se encuentren varias de las estrellas de la plantilla que estuvieron ausentes en la ida. Nolito y Larrivey, que no fueron titulares en la última jornada de Liga, podrían ser de la partida esta vez.
Además de la presión por ser el equipo que se encuentra en una categoría superior de los dos que se enfrentan en esta eliminatoria, el Celta está obligado a dar una buena imagen ante su afición tras no haber sido capaz de anotar un gol en las últimas cinco fechas de la competición doméstica, una racha negativa con tintes históricos en el club celtiña.
Será, por tanto, una eliminatoria en la que si bien los visitantes llegarán con el colchón que proporciona el resultado de la ida, el combinado local saldrá con el cuchillo entre los dientes para contentar a sus aficionados después de la mala dinámica. Presión y disfrute. Dos formas distintas de afrontar una eliminatoria que se presenta apasionante.
Real Club Celta de Vigo Vs. Unión Deportiva Las Palmas
Real Club Celta de Vigo: Rubén; Planas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana, Larrivey. Entrenador: Berizzo.
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoaín; Ángel López, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian Fernández; Jesús Valentín, Roque, Valerón; Tana, Guzmán, Araujo. Entrenador: Paco Herrera.
Estadio: Balaídos, 19:00 horas. Televisado por Gol Televisión y Canal Plus Liga; y retransmitido en directo por udlaspalmas.net.