Era un secreto a voces desde hace varios días. Jonathan Viera y Unión Deportiva Las Palmas volverán, si nada se tuerce, a unir sus caminos en este mercado de invierno. El futbolista del Standard de Lieja jugaría cedido en el equipo amarillo hasta final de temporada.

Un deseo recíproco. Jonathan Viera quería venir a la Unión Deportiva Las Palmas y Miguel Ángel Ramírez quería a Jonathan Viera. El cuerpo técnico había dado su perfil de futbolista y nadie encajaba, por cualidades y veneración de la grada, como el talentoso jugador de La Feria.

Según adelantó este miércoles el Canarias7, la operación para el regreso de Jonathan Viera está cerrada. En las próximas horas podría haber confirmación oficial del que sería uno de los refuerzos más ilusionantes de los últimos años. El pasado verano las partes no terminaron de llegar a un acuerdo pero este invierno nada parece entorpecer un fichaje que daría un gran salto de calidad a la plantilla amarilla.


En principio, el ex jugador amarillo llegaría en condición de cedido desde el Standard de Lieja, club con el que firmó por dos años este agosto, hasta final de temporada. Según indica el propio periódico una hipotética estancia del club grancanario en Primera División podría posibilitar la adquisición de sus derechos federativos.

Perfil creativo de ataque

Las premisas establecidas entre Dirección Deportiva y cuerpo técnico para este mercado de invierno concluían que a la plantilla líder de Segunda le faltaba un jugador de un perfil creativo que pudiera jugar en ataque del mismo modo que Sergio Araujo: en banda o en la punta de lanza.

Jonathan Viera fue el primer nombre recurrente. Capaz de entender sobre el momento el entorno amarillo, seguidor de la Unión Deportiva, con cualidades técnicas indiscutibles y capacidad para encontrar el gol. Un jugador que, a pesar de las dos últimas temporadas en las que no ha tenido continuidad, animaría más si cabe a la parroquia amarilla. En las próximas horas se podría confirmar de manera oficial su regreso.

Jonathan Viera, en uno de los últimos partidos con la UD antes de irse al Valencia en verano de 2012 / Mykel
Jonathan Viera, en uno de los últimos partidos con la UD antes de irse al Valencia en verano de 2012 / Mykel