Jonathan Viera ya se entrena a las órdenes de Paco Herrera



El flamante refuerzo invernal de la Unión Deportiva Las Palmas se ejercitó este lunes juntos a sus nuevos compañeros en la primera sesión de entrenamiento de la plantilla tras el parón navideño. Viera podría debutar el próximo día 3 ante el FC Barcelona B.

Había expectación por ver a Jonathan Viera vestir de nuevo con los colores del representativo canario. Tanta que cerca de 400 personas se congregaron en Barranco Seco para ver las primeras impresiones del hijo pródigo grancanario que regresaba a la que siempre ha sido casa.

El atacante de La Feria ha llegado para ser la guinda de una plantilla óptima para la categoría y desde el primer día se ha mostrado como uno más dentro de un grupo que parece haberle acogido como si nunca se hubiese marchado. De hecho, se le pudo ver compartiendo confidencias tanto con algunos de sus ex compañeros como con otros, como Valerón, con los que no coincidió durante su primera etapa pero con los que no tardará en entenderse sobre el césped.


Jonathan Viera sonría junto a Valerón en su primer entrenamiento / udlaspalmas.net
Jonathan Viera sonríe junto a Valerón en su primer entrenamiento / udlaspalmas.net

La nueva pieza de la maquinaria amarilla estuvo bastante activo durante e la sesión vespertina programada por Paco Herrera para recargar las pilas tras el descanso navideño y dejó muestras de la calidad que atesora en los rondos y ejercicios con el balón.

La sonrisa permanente manifestaba la felicidad de un jugador que volvía a sentirse en su hogar. Jonathan Viera está de vuelta y desde hoy ya es un activo más de la Unión Deportiva.

No estuvieron presentes en la práctica los argentinos Culio y Sergio Araujo, quienes se encontraban fuera de la Isla durante las vacaciones de Navidad, ni el centrocampista Hernán Santana, sancionado para el partido ante el filial blaugrana y que se encuentra en Madrid como representante del equipo disputando la segunda edición del ‘Champions for life’,