Los accionistas de la Unión Deportiva Las Palmas ratificaron por mayoría a Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración que seguirán cinco años más en el cargo. Además, se confirmó el capital social de la entidad de Pío XII en 1.769.080 euros.
Un total de 56 accionistas que representaron 8.614 acciones (47,77% de 1.769.080 euros de capital social) aprobaron por unanimidad todos los puntos de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria celebrada este lunes en el Estadio de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración fueron ratificados por los Accionistas por un mandato más en una Junta en la que también se confirmó por el accionariado el capital social.
En la junta, que contó con el voto a favor de todos los puntos por parte del ex presidente Manuel García Navarro (1.498 acciones), se cerró uno de los casos que mantuvo en vilo a la entidad grancanaria los últimos años antes del cierre del proceso concursal. Varias dudas como el capital social se aparcan tras la aprobación por unanimidad que permitirá a la entidad amarilla ponerse al día en el Registro Mercantil. El capital social confirmado es de 1.769.080 euros, el marcado por la junta de 22 de mayo de 2006.
Asimismo, tras el cese formal del Consejo de Administración y la ausencia de una candidatura, los accionistas ratificaron por unanimidad al Consejo de Administración presidido por Miguel Ángel Ramírez, con Nicolás Ortega como vicepresidente, y Antonio de Armas, Andrés Guzmán (como representante de Seguridad Integral Canaria), Rafael Méndez, Carmelo Jiménez y Héctor de Armas como consejeros. El Consejo renueva por cinco años su mandato.
En la Junta también se aprobó entre otros puntos —todos por unanimidad— el presupuesto para la siguiente temporada en 11.133.000 euros, y el nombramiento hasta 2017 de la empresa RSM Gassó Auditores como auditor de cuentas de la entidad.