El Herbalife Gran Canaria consigue una agónica victoria tras derrotar al Murcia en la prórroga por 85-89. Se trata de una victoria de peso, ya que es el segundo partido que pierde el UCAM Murcia en casa en lo que llevamos de liga. Con este resultado, el balance victorias-derrotas es del 50% (7-7) y los amarillos se ponen en puestos de playoff, algo que no se había logrado a lo largo de las 12 jornadas anteriores. Solo quedan tres encuentros para finalizar la primera vuelta, de los cuales dos de ellos son en el Gran Canaria Arena.
El partido siguió la dinámica de encuentros anteriores: el Herbalife iba por detrás en el marcador y le era imposible darle la vuelta al partido. El Gran Canaria gestó su ventaja en el juego interior, donde Edy Tavares y Eulis Báez cargaron el rebote ofensivo y consiguieron hacer daño muy pronto con las segundas oportunidades y las faltas recibidas. Los murcianos consiguieron sobreponerse a este hecho provocando muchas pérdidas del equipo de Aito y con acierto exterior. Sin embargo, un parcial de 4-12 en los últimos minutos del segundo cuarto puso el marcador con victoria visitante por 33-37.
Con el encuentro muy igualado, el partido empezó a calentarse. El pivot revelación de la liga, Lima, fue expulsado por doble técnica tras hacer su cuarta falta personal. El hispano-brasileño no estaba muy contento por el arbitraje sufrido y acabó pagándolo con los árbitros. El “Granca” aprovechó el momento de descontrol para sacar ventaja en el marcador (40-48), pero entonces se nublaron las ideas por parte de los visitantes. Fue entonces cuando los de Diego Ocampo tiraron de casta e igualaron el encuentro yendo a la línea de personal en múltiples ocasiones.
El último cuarto fue un toma y daca por parte de ambos equipos. El Gran Canaria parecía no querer marcharse en el marcador y el Murcia no paraba de sufrir percances arbitrales que le dejaban con otro jugador menos por la quinta falta de Antelo. Los pimentoneros se vieron obligados a jugar muchos minutos con Kelati-Rojas de ala pivot. Mientras que Aito le daba galones a Oliver y a un Eulis Báez desaparecido desde el primer cuarto, Radovic y Scott Wood tiraban de los murcianos. Una penetración fallida de Oliver y un lanzamiento lejano de Wood dejaban el partido en tablas (71-71) al finalizar los 40 minutos.
En la prórroga, Oliver y Báez siguieron implacables. El catalán no paraba de ir a la línea de personal mientras que el dominicano se veía con ventaja enfrentándose a los aleros del murcianos con Lima/Antelo fuera. Aún así, los murcianos seguían compitiendo, pero acabaron perdiendo fuelle y se les escapó el encuentro.
85. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+17+18+19+14): Cabezas (12), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (4) y Lima (4) -cinco inicial-, Neto (8), Radovic (17), Wood (10), Rojas (12) y Víctor Arteaga (3).
89. Herbalife Gran Canaria (15+22+17+17+18): Oliver (11), Txemi Urtasun (5), Newley (7), Báez (17) y Tavares (9) -cinco inicial-, Bellas (7), Kendall (11), Pauli (-), Kuric (16), O’Leary (4) y Summers (2).
Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y Manuel Manuel. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima, en el minuto 24; Antelo, en el 36; Neto, en el 43; y Rojas, en el 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.430 espectadores.