Empate sin goles de Las Palmas Atlético en su primer partido del nuevo año. La Real Sociedad B salvó un punto de su visita al Anexo gracias a la fenomenal actuación de su guardameta Ander Bardají que detuvo todo lo que llegó a su portería. Los amarillos encadenan nueve jornadas sin ganar.
Nada cambia en la dinámica del filial amarillo. El segundo equipo de la Unión Deportiva Las Palmas no pudo romper su mala racha después del parón invernal y este domingo no pasó del empate en su enfrentamiento ante el filial de la Real Sociedad. El Sanse no fue superior a los insulares pero el acierto de su arquero en todos los ataques locales fue suficiente para sumar un punto en feudo rival.
Para este encuentro Josico decidió relegar al goleador Manu Dimas al banquillo dando entrada en el once inicial a Borja Herrera, autor de un gol en el último partido disputado por el cuadro canario en Sestao. Además, Leo era el hombre designado para acompañar a Ale Rivero en el doble pivote debido a la sanción de Matías, mientras que Óscar Pérez suplió al también sancionado Stephane.
Comenzó bien el combinado local presionando al conjunto vasco en campo rival tratando de dificultar la salida limpia de balón de los centrales. Esa presión adelantada permitió que Las Palmas Atlético robase el balón muy arriba y así llegaron las primeras ocasiones de peligro. Adrián Hernández tuvo la primera en sus botas pero su remate no fue óptimo para lograr el gol. Poco después, fue Nili quien pudo abrir la lata pero el portero Ander Bardají apareció para despejar el disparo del extremo. Era la primera intervención de las muchas que iba a tener el espigado guardameta realista a lo largo del choque.

Y es que el defensor de la portería de la Real Sociedad B fue el mejor jugador del partido. Por alto, por bajo, en línea de gol o descolgando centros laterales. Bardají dio una exhibición bajo los palos y no permitió que los atacantes de la vela chica encontrasen el tan ansiado gol. Nili y José Artiles fueron los hombres más activos de la escuadra grancanaria durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero no tuvieron éxito en sus respectivos remates.
Cuando no era el guardameta visitante, eran los defensores de la Real quienes evitaban que el balón superasen la línea de meta. Abou Diarrá salvó bajo palos el gol de Borja Herrera antes de que éste fuese sustituido. El técnico del filial canario decidió dar entrada al terreno de juego a Cristian Barrios y Manu Dimas, con el objetivo de agitar a la defensa rival y encontrar el acierto que sus compañeros no estaban teniendo. Aún así, el tanto no llegó.
Con este empate ya son nueve las jornadas que acumula el filial de la Unión Deportiva Las Palmas sin lograr una victoria, aunque sí que logra cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que traía consigo en el último mes de competición. Los puestos de descenso siguen acechando al equipo de Josico, quien aún no encuentra el modo de levantar la situación.
- FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro
Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Ayoze, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Leo (Enrique Castaño, min.88); José Artiles, Borja Herrera (Manu Dimas, min. 71), Nili (Cristian Barrios, min. 59); Adrián Hernández.
Real Sociedad B: Bardají; Álvaro, Héctor (Xabi Prieto, min. 88), Andoni, Abou Diarra; Sanz, Merquelanz, Jon Bautista, Oiartzun (Capilla, min. 74), Sangalli, Íker Hernández.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con preencia de unos 200 aficionados.