El Cabildo accede a la petición de mejora de la superficie del Anexo

Anexo al Estadio de Gran Canaria
Anexo al Estadio de Gran Canaria / soccerinternacional.de


La propuesta de la UD Las Palmas es la de mejorar la superficie en la que entrenan y disputan sus partidos los principales equipos de la cadena de filiales con la adicción de un complemento de fibras de coco molida. Es una mejora de bajo coste que se realizará en las próximas semanas. 

El Cabildo de Gran Canaria mejorará en las próximas semanas las prestaciones del Anexo al Estadio de Gran Canaria, campo que necesita una mejora en su acondicionamiento por su uso. La entidad amarilla ha pedido a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria la implantación de un complemento de fibras de coco molida para mejorar la amortiguación y estética del césped artificial, así como mejorar la base en la que se soporta el propio tapete.

Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente de la cadena de filiales, explicó en la emisora oficial del club que «va a ser rápido; solo el coco sintético va a ser muy rápido colocarlo. Por debajo del césped es ponerle una especie de goma para que el balón bote de una manera más parecida a los campos en los que compiten los demás rivales».


La fibra de coco ayuda a bajar la temperatura del terreno de juego en días más cálidos, mejora la amortiguación y la estética del propio césped.