El Estadio de Gran Canaria abre el telón de local como 2015 con una Unión Deportiva líder que quiere regalar a sus seguidores un triunfo tras el varapalo de Osasuna. Los de Herrera llegan líderes con la intención de aumentar distancias. Un peligroso Zaragoza amenaza esa ambición.
La Unión Deportiva Las Palmas regresa ante su público con una atmósfera que promete. Los aficionados amarillos arroparán de forma masiva a su equipo este domingo ante el Zaragoza (11:00 horas, emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net). Un llamamiento natural de un equipo que va líder y que comenzó el año ganando al filial del Barcelona. Este sábado los simpatizantes habían retirado más de 4.000 localidades. El ambiente será como el de las grandes citas.
Paco Herrera, entrenador amarillo, ha avisado que le falta un pistón a su equipo para regresar a su mejor nivel. «Nos va a llevar dos o tres semanas», indicó este sábado, añadiendo que «eso no quiere decir que no podamos ganar, pero vamos a sufrir más para conseguirlo». El técnico catalán espera que sus pupilos aumenten la intensidad y se muestren más lúcidos en ataque, algo que también ha apuntado como asignatura a mejorar.
La baja sensible de Aythami Artiles por seis semanas acapara las dudas en defensa. Si bien el uruguayo Marcelo Silva ha tenido notables actuaciones, el de Arguineguín era uno de los líderes en la defensa junto a David García. Juan Carlos Valerón y Tana, con dolencias musculares menores, tampoco podrán ser de la partida.
En el apartado de altas aparece el nombre de Hernán Santana, y con él el aumento de las alternativas en el centro del campo. El buen funcionamiento de Vicente y Roque con el insustituible Javi Castellano prevé una repetición de hombres en la medular. Jonathan Viera no será titular, pero podría contar con minutos en su segunda etapa como amarillo, según adelantó el propio entrenador amarillo.
La Unión Deportiva no lo tendrá fácil. Ser líder aumenta la presión y la motivación de los rivales. Así lo ha expresado el propio entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic. A pesar de contar con bajas —la del bosnio Eldin Hadzic es importante— el equipo maño llega con jugadores peligrosos como Javi Álamo, Pedro, Ruiz de Galarreta, Jaime Romero o el goleador Borja Bastón. Mucha dinamita para un conjunto que está a las puertas de la promoción de ascenso.
Un partido con sabor añejo a Primera División. Dos aspirantes con el deseo de regresar a la élite, con necesidades y sueños. Muchos de ellos pasan por el Estadio de Gran Canaria para la Unión Deportiva Las Palmas. No es una finalísima, pero sí una nueva gran cita hacia el objetivo.
Unión Deportiva Las Palmas Vs. Real Zaragoza
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo y Culio. Entrenador: Paco Herrera.
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, William José, Pedro; y Borja Bastón. Entrenador: Ranko Popovic.
Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano.
Estadio: Estadio de Gran Canaria, jornada 21ª de Liga Adelante, 11:00 horas. Emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net.