Goleada del Regional Preferente para seguir liderando (5-1)

Compartir

Victoria abultada de Las Palmas C en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante el Teror que permite a los amarillos mantenerse en la primera plaza de la tabla clasificatoria. Malick anotó los dos primeros goles del encuentro y Baena sentenció con otros dos tantos y Lizarza se sumó a la fiesta desde los once metros. El Teror redujo diferencias a falta de media hora para el final.

Triunfo del segundo conjunto formativo de la Unión Deportiva Las Palmas que sigue comandando la Regional Preferente de la provincia tras golear a la UD Teror por cinco goles a uno con una destacada actuación de los más jóvenes.

Las importantes ausencia por motivos de lesión o sanción con las que contaba Chus Trujillo para confeccionar el once – eran bajas hombres como Fran, Pepe, Dani Ojeda o Felipe – obligó al técnico a tirar de jugadores en edad juvenil para completar la convocatoria.

Malick, extremo del División de honor, participó desde el inicio y fue determinante en la victoria local anotando los dos primeros tantos del encuentro. El primero, rematando un buen centro de Abdul desde la derecha y el segundo tras un precioso recorte en el área antes de definir ajustando el balón al poste izquierdo del guardameta rival.

Sólo dos minutos después de que el segundo tanto subiese el marcador. Joshua Baena ampliaba distancias para poner en tres goles de diferencia la ventaja antes del descanso. El propio centrocampista sería quien anotase el cuarto nada más reanudarse el enfrentamiento en el segundo tiempo.

Con la abultada ventaja a favor, el entrenador local decidió dar entrada a otros juveniles como Mújica o Fabio, además de dar minutos a Benito y Sandro. Antes de eso, Cristian caía en área rival y el colegiado decretaba el penalti que Lizarza se encargaría de transformar. A falta de media hora para el final, el Teror recortó distancias aunque nunca puso en peligro el resultado para los amarillos.

CRONICA_ficha

 

 

Las Palmas C: Guanche; Nauzet, Lizarza, Stephane, Echedey; Fuli, Joshua Baena; Malick, Samu, Abdul; Cristian. También jugaron: Mújica, Benito, Sandro y Fabio.

Goles: 1-0, Malick, min.1; 2-0, Malick, min. 29; 3-0, Joshua Baena, min.31; 4-0, Joshua Baena, min. 46; 5-0, Lizarza, min. 54; 5-1, min. 63.