La victoria de la UE Llagostera ante el Real Valladolid (2-0), permite que el empate de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Deportivo Alavés sea positivo. Los grancanarios aumentan en un punto la distancia con respecto al tercer clasificado.
Una jornada más, una jornada menos. El líder de la Segunda División sigue firme en la primera posición y amplía la distancia con respecto al tercer clasificado, que marca el límite del ascenso directo. La derrota del Real Valladolid en Palamós ante la UE Llagostera, próximo rival de la Unión Deportiva, posibilita que los amarillos tengan un colchón de cinco puntos más el golaveraje con respecto al conjunto pucelano. Las Palmas termina la primera vuelta con 43 puntos, por los 38 de los blanquivioletas.
El punto en Mendizorroza es positivo tras la disputada de la jornada. Una jornada que tuvo como duelo más especial el protagonizado por el Sporting de Gijón y el Real Betis Balompié. El conjunto de Pepe Mel remontó y se coloca segundo en la clasificación, a tres puntos y el golaveraje con la Unión Deportiva.
En la cuarta posición queda el Sporting de Gijón, que perdió esta jornada su condición de invicto, con 38 puntos. Mismo guarismo que el Girona, quinto, que consiguió una valiosa victoria ante el Lugo en el Anxo Carro (1-2).
La victoria de la Unió Esportiva Llagostera alerta a la Unión Deportiva Las Palmas. El cuadro catalán es el próximo rival de los amarillos, en la primera jornada de la segunda vuelta.
RESULTADOS | Consulte los resultados de la J21
CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla clasificatoria