El central de Arguineguín volvió a entrenarse este miércoles con el resto del grupo, tocando balón y acortando en dos semanas los plazos previstos para su vuelta.
Aythami Artiles fue la gran novedad de la sesión de este miércoles de la Unión Deportiva Las Palmas en Barranco Seco. El central amarillo, pieza clave en la primera vuelta, está recuperado e irá subiendo la intensidad durante la semana para ponerse al nivel de sus compañeros.
En la sesión matutina de este miércoles en Barranco Seco tocó balón en varios partidillos a medio campo programados por el cuerpo técnico.
Artiles sufrió un aparatoso choque con el jugador del FC Barcelona B Adama Traoré en el primer partido de 2015 ante el filial blaugrana. Días más tarde, tras las pruebas médicas pertinentes, se diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda del central amarillo con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas. Treinta días después Aythami está vuelta.
El central de Arguineguín ha sido pieza fundamental en el primer tramo de competición hasta su lesión. Con 19 partidos disputados y 1.585 minutos a sus espaldas, Aythami es el quinto jugador con más minutos de la plantilla en competición doméstica.