David Simón: «Mi deseo es estar en Primera con la Unión Deportiva»

David Simón
David Simón, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net


David Simón vuelve a estar disponible para Paco Herera tras perderse el choque ante el Real Club Deportivo Mallorca por acumulación de tarjetas. El deseo del lateral amarillo es el de continuar con la Unión Deportiva, y receta trabajo y humildad para los canteranos. 

Disponible tras la sanción. «Con muchas ganas de volver y ayudar al equipo otra vez y seguir con una buena racha de victoria otra vez y ganar al Lugo».

En el once ideal de la LFP. «Significa que tanto individualmente como el equipo estamos haciendo un buen trabajo, hay que seguir trabajando y no bajar el pistón para seguir saliendo en los onces ideales y que el equipo siga siendo primero».


Trabajo y más trabajo. «El trabajo parece que tiene recompensa. Si es verdad que no te imaginas nada, estás pendiente del día a día. Gracias que el trabajo de atrás se está viendo en el campo. Me alegra que esté pasando todo esto. No hay que pensar nada, seguir con los pies en el suelo, humildad, trabajo y para que el equipo siga primero».

Profesionalidad tardía. «Nunca es tarde para llegar, hay que tener mucha paciencia, yo he tenido bastante. Las cosas llegan. Si vas con humildad, eres un tío sano, trabajador y luchador, siempre llega tu momento. Si no es aquí es en otro lado, la gente del filial que quiera llegar a ser profesional que sigan luchando y trabajando».

Ejemplo para canteranos. «Muchos me conocen y conocen mi historia, me alegra que sea un icono para la gente de abajo. Que sea una motivación para ellos para que sigan luchando para llegar a la Unión Deportiva».

Su receta. «Disfrutando los entrenamientos, los partidos, con mucho trabajo. Hay que disfrutarlo a tope y seguir trabajando para conseguir los objetivos del equipo, lo más importante es la Unión Deportiva Las Palmas y luego a nivel individual».

Continuidad de amarillo. «Estoy tranquilo. No pienso en ello, sí es cierto que se ha comentado, y a mí también… mi deseo es estar en Primera División con la Unión Deportiva, ahora no hay que hablar de eso, hay que centrarse y disfrutar de la liga. Si se sigue trabajando así el resto de cosas llegan solas».

¿80 puntos? «Está todo muy pegado, por eso no hay que mirar más allá. Estamos haciendo una buena temporada, no hay que mirar más allá. Solo tenemos que pensar ne el partido del Lugo y en los entrenamientos para trabajar bien, cuando estén cerca los objetivos ya se calculará».

Condiciones adversas. «Se dice que otra vez habrá un temporal, hay que superar eso. El otro día cuando fuimos a Palamós con el viento se hace bueno el empate ganando aquí el sábado. Las adversidades hay que superarlas y hacer nuestro juego para tratar de conseguir los tres puntos».

¿Suspenderse el partido? «Ojalá que no, lo importante es jugar, con nieve o frío, sí es verdad que cuanto mejor estén las condiciones del campo mejor para nuestro estilo de juego. Ojalá que mejore el tiempo un poco».

Fútbol de toque de Setién. «El Lugo todos los año que viene aquí les gusta jugar bien. La primera vuelta lo hicimos muy bien ante un equipo muy difícil, hay que volver a repetir con al misma actitud, y luego la calidad viene sola».

El rival, el Lugo. «Es un equipo peligroso, sobre todo en casa. Es un campo difícil de jugar, lo tienen muy bien controlado. Se hacen muy fuertes en casa, somos los líderes, tenemos que pensar en nosotros mismos y sacar el partido adelante sea como sea».

Ambición en la caseta. «Siempre ha habido buen rollo, este año se palpa algo diferente, gente con mucha ambición, que quiere conseguir cosas grandes, sobre todo los que hemos subido y estaban parece que este año hay cosas diferentes. Tenemos que seguir con la misma ambición».

Falta el gol. «Todas las temporadas es verdad que hago mis golitos sobre todo con el filial, me estoy soltando con las asistencias, poco a poco».

Fortaleza en las bandas. «Por fuera los laterales estamos con Dani y conmigo que somos gente que nos gusta tirar para arriba, peleones, se hace los costados muy fuertes. Después Ángel y Christian también lo están haciendo muy bien».