Aythami Artiles, preparado para reaparecer

Aythami Artiles, durante un partido de esta temporada / udlaspalmas.net

El zaguero de Arguineguín ya se encuentra en plenas facultades para volver a vestirse de corto una vez superada su lesión tal y como comentaba este miércoles en su comparecencia de prensa. Aythami destacó, además, el buen papel que han hecho tanto Marcelo Silva como David García durante su ausencia.

Nivel de forma. «Físicamente ya andaba bastante bien y ya estoy al nivel del resto de compañeros en cuanto a disputas y meter el pie. Hasta que no compita no puedo dar un porcentaje de cómo estoy, lo que te hace estar a buen nivel es competir cada domingo. Lógicamente no creo que esté al mismo nivel que antes de la lesión»

Objetivo del domingo ante el Racing. «Sobre todo hay que volver a ganar después del partido que hicimos el domingo que para mi fue perfecto, fuimos mejores que el Lugo pero eso a veces o basta para ganar. El equipo está bien y con confianza pese a la derrota»

El penalti de Marcelo Silva.«Cuesta entender que haya sido penalti pero los árbitros también se equivocan, lo que un día de quitan otras te lo dan y no hay que darle más vueltas»

Competición retira l a tarjeta a Nauzet Alemán. «Cualquier cosa parece que es más grave. Para eso está el Comité de Competición pero ya le quitaron la amarilla y ya está. Yo le meto bastante caña pero entiendo su carácter porque es un jugador de mucho carácter, al que menos le gusta perder e irse de vacío. Este año está bastante bien y centrado. Gracias a ese carácter ha llegado donde ha llegado»

Regreso a la alineación. «Lo que me importa es trabajar, intentar ir convocado y entrar al equipo. Los que están jugando lo están haciendo bien y salga quien salga lo hace mejor que el que estaba. Lo importante es que el equipo gane. Los centrales que están jugando lo están haciendo bien y me va a costar entrar. Ojalá se mantenga el nivel pero yo voy a estar por detrás dando la lata para que no bajen el nivel y sigan así»

La dificultad de la segunda vuelta. «Complejos van a ser todos los partidos. En la segunda vuelta todos los equipos se juegan algo y el Racing va a ser un equipo complicado, no paran de correr, intensos. Va a ser muy complicado cada partido. Para el espectador va a ser bonito pero para nosotros no. Creo que tenemos que seguir en esta línea, somos el líder y puede que contra nosotros se motiven más pero en casa tenemos que mantener el nivel»

El apoyo de la afición. «La gente está muy enganchada al equipo y ojalá que el domingo haya una buena entrar y que si quieren ir disfrazados también, por la época en la que estamos»

Encadenar una buena racha. «Ojalá que pudiésemos conseguir diez victorias seguidas, es difícil lograr una racha tan importante con tantos equipos jugándose cosas. Ojalá podamos conseguir una racha de victorias pero tenemos que seguir con el plan del partido a partido, que cada uno tiene sus características y tenemos que amoldarnos»

Los perseguidores en la tabla. «Si vamos líderes, yo encantado. Ya pincharán los demás. Tenemos que centrarnos en nosotros. Es imposible que ellos o nosotros ganemos todos los partidos y estará arriba el que menos falle»

Solvencia del equipo. «Una de las claves es que a veces con no tan grandes partidos hemos ganados. Eso es solvencia, es experiencia. Queda toda la segunda vuelta, pueden pasar muchas cosas, nos pueden condicionar muchas cosas como el pasado domingo. Sobre todo hay que querer ganar y querer ascender pero hay que ir partido a partido»

Los lesionados. «La gente que está en la enfermería suelen ser pocos y salen rápido, es buena señal que estemos todos disponibles. Yo he sufrido estando fuera y ojalá que ahora pueda ayudar al equipo desde dentro».

Imagen del partidillo de esta mañana / Moisés Rodríguez (Canarias Radio)
Imagen del partidillo de esta mañana / Moisés Rodríguez (Canarias Radio)

Héctor, protagonista ante el equipo Esperanza

Héctor Figueroa con cuatro tantos fue el gran protagonista de la mañana en Barranco Seco. Fue parte importante de la victoria ante un combinado de juveniles y filiales por 6-2. Asdrúbal y Ortuño hicieron los otros goles para el primer equipo. Alejandro Rodríguez Pipo, ambos de penalti, hizo los tantos para el equipo Esperanza.











Artículo anteriorLucas Bravo transmite su confianza con la marcha de las obras
Artículo posteriorBernardo, Mariano y Borja San Emeterio, bajas en el Racing