Así jugaban Germán, Guedes, Tonono y compañía (VÍDEO)

VÍDEO | En la noche del jueves, RTVE emitió #VintageLasPalmas, un repaso de la temporada 1968-1969 en la que la Unión Deportiva Las Palmas quedaría subcampeona de Primera División con un juego brillante. Un documento visual incomparable y único hasta el día de hoy.

Una mirada al pasado, a las vivencias de los abuelos y la mitificación real de futbolistas venerados por los más veteranos del lugar. Anoche se vivió un momento mágico en la cadena Teledeporte. Numerosas generaciones pudieron ver cómo jugaban aquellos astros de la Unión Deportiva que hicieron leyenda, y que hasta el momento eran únicamente fantasía. Un recuerdo guardado bajo llave para unos privilegiados. Anoche se destapó un pequeño frasco de aquella esencia.

El periodista Paco Grande recuperó del archivo de Televisión Española el Real Madrid 2-0 Unión Deportiva Las Palmas, con el equipo amarillo peleando la liga con el equipo blanco. Las Palmas imponía un fútbol alegre, vistoso, pausado y combinativo en un país donde, por aquel entonces, se consideraban a aquellos canarios como unos completos innovadores en el balompié.

Ver la estampa imponente y la clase de Juan Guedes, el rigor y serenidad de Tonono, la creatividad y arrancada de Germán, el regate y vistosidad de León, el pundonor de los Gilberto, el trabajo incombustible de Aparicio, la precisión de Castellano o la valía de Martín Marrero y compañía… todo ello se pudo conocer anoche. Además, del partido ante el Real Madrid, se ofrecieron resúmenes de las visitas al Manzanares y Camp Nou. La mejor Unión Deportiva Las Palmas. Una Unión Deportiva de leyenda bajo la batuta de Luis Molowny.

Vea el VÍDEO:

video_vintage
Pinche en la imagen para acceder al vídeo.











Artículo anteriorNo habrá fútbol base este fin de semana: los clubes irán a la huelga
Artículo posterior#VintageLasPalmas fue Trending Topic nacional