El filial empata ante el colista y entra en descenso (3-3)

Germán anotó su cuarto gol en los últimos tres partidos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


Las Palmas Atlético tuvo que necesitar del tiempo de descuento para igualar un partido en el que contaba con superioridad numérica. El tinerfeño Germán anotó su cuarto gol en los últimos tres encuentros para maquillar un resultado que no evita que la vela chica entre en puestos de descenso directo.

Tablas en La Canaleja en el duelo de equipos necesitados de victorias. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas no pudo lograr los tres puntos ante el colista y sólo fue capaz de rescatar un empate en el tiempo extra pese a contar con superioridad numérica durante casi una hora de partido.

Sorprendió Josico con el once inicial que planteó en La Canaleja ya que cinco defensas naturales formaban parte de la alineación. Ismael se colocaba en banda derecha en sustitución de Leto mientras que Maykel se convirtió en un segundo lateral junto a Jesús Álvaro. En ataque, la apuesta de Josico volvió a ser la dupla formada por los dos fichajes de invierno: Néstor y Braulio.


No comenzó bien el encuentro para el filial amarillo. Al cuarto de hora de partido el colegiado señalaba una pena máxima favorable al conjunto local tras un derribo de Braulio en área propia. Mínguez no falló en el disparo desde los once metros y puso por delante al Trival.

Sin embargo, el atacante grancanario tuvo su opción para redimirse y en una caída suya en el otro área, el árbitro señaló un nuevo penalti que esta vez iba acompañado de la expulsión para el zaguero adversario Herrero. El centrocampista Matías fue el encargado de ejecutar desde el punto fatídico y tampoco erró. De este modo, los visitantes lograban el empate antes del descanso y tenían la oportunidad de afrontar la segunda mitad del encuentro en superioridad numérica para conseguir el triunfo.

Lo tenía todo de cara el equipo de Josico, los amarillos contaban con un jugador más sobre el terreno de juego y había logrado empatar un partido que comenzó perdiendo. No obstante, contra todo pronóstico, fue el Trival Valderas quién volvió a golpear primero. Mínguez anotó su segundo tanto del partido y puso cuesta arriba la situación de los insulares.

El entrenador intentó buscar un revulsivo entre los hombres de su banquillo. Leo y Nili ingresaron al mismo tiempo al campo con la tarea de ser importantes en la búsqueda de un punto de inflexión necesario para que el bando visitante se levantase tras el golpe. Sin éxito inmediato, fue Adrián Hernández la última bala del preparador de Hellín que dio entrada al delantero en detrimento de Stephane, un claro movimiento ofensivo que corregía el planteamiento inicial.

En cambio, la revolución buscada no se hizo patente y lo que sí llegó fue el tercer gol del colista. En un fallo defensivo de la vela chica, Palacios marcaba una diana que servía para sentenciar el choque. Entonces, tras haber recibido el varapalo, reaccionó Las Palmas Atlético. Cuatro minutos después del gol del ariete del Trival, Adrián Hernández recortaba distancias para dar esperanzas de remontada.

Todo indicaba que la vela chica iba a caer derrotada ante el Trival pero cuando el partido se encaminaba a su final, apareció Germán para salvar un punto. El tinerfeño se impuso en el descuento y anotó su cuarto gol en las últimas tres semanas para maquillar lograr un resultado que no impide que el filial caiga en puestos de descenso directo.

CRONICA_ficha

 

Trival Valderas: Basilio; Raúl, Herrero, Marín, Galiano; Mancera, Óscar, Altares, Mínguez (Ortega, min. 85); Cruz y Palacios.

Las Palmas Atlético: Alejandro; Ismael, Stephane, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro, Maykel (Nili, min. 58); Matías, Enrique Castaño (Leo, min. 58); Germán, Braulio y Néstor.

Goles: 1-0, Mínguez (pen), min. 16; 1-1, Matías (pen), min. 36; 2-1, Mínguez, min. 47; 3-1, Palacios, min. 69; 3-2, Adrián Hernández, min. 73; 3-3, Germán, min. 91.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio La Canaleja.