La peña Ultra Naciente, en un comunicado, ha expresado su preocupación por el exceso celo de la Policía Nacional con el grupo de animación y ha anunciado el cese de su animación en el Estadio de Gran Canaria.
Ultra Naciente no estará más en el fondo de la grada Naciente animando a la Unión Deportiva Las Palmas. No lo hará, a menos que se encuentre una solución «no de cara a la galería, una solución firme, seria y donde se vea el compromiso de todas las partes».
En el encuentro del pasado domingo ante el Real Racing Club de Santander la Policía Nacional impidió la entrada de material de animación y el megáfono que utiliza Ultra Naciente para coordinar sus cánticos de animación a la Unión Deportiva Las Palmas. Además, durante la Cabalgata de Carnaval, la Policía Nacional se personó en la carroza que organizó el grupo de animación para sus miembros con motivo del 30ª aniversario.
Ultra Naciente ha dicho basta a lo que consideran una persecución policial y lamentan que «nos señalen como delincuentes sin ningún motivo». Lea el comunicado: