Una vez concluido el primer entrenamiento de la semana habló para los medios en El Mundialito Javi Moyano. Dejó claro que el CD Tenerife irá a Gran Canaria consciente de que «está haciendo bien las cosas» desde semanas atrás y de que en un derbi canario nunca hay favoritos, donde no faltará la intensidad.
El lateral jienense, que además está de cumpleaños este lunes aseguró en el inicio de su comparecencia que el equipo blanquiazul ya venía «mereciendo una victoria, y de la forma que se consiguió ayer es algo alentador de cara al trabajo y la confianza del grupo».
El Valladolid, uno de los favoritos al ascenso «está entre los dos o tres mejores de la categoría» según el zaguero. «Ganar de la manera que se consiguió, con autoridad, y el partido serio tanto en ataque como en defensa» hace que el resultado sirva «para encarar esta semana que es diferente al resto, con ilusión y ganas».
Después del partido que realizó el equipo blanquiazul, para Moyano es doblemente gratificante la victoria de este domingo debido al resultado «y no ver tarjeta. El tema de la tarjeta no preocupaba durante el partido, pero cuando llevábamos ventaja no quise cometer una absurdez», dijo analizando la posibilidad de haberse perdido el choque ante el equipo amarillo en caso de ser amonestado ante el Real Valladolid.
Al derbi «Llegamos con buenas sensaciones desde hace semanas, el equipo va ganando en confianza y en seguridad, creyendo en sus posibilidades. Es un partido distinto al resto, no valen ni dinámicas ni lo que has hecho el partido anterior. No existe favoritos, ellos simplemente por el hecho de jugar en casa pueden tener ventaja, pero influyen muchas otras cosas que hacen que sea un derbi igualado», significó el jugador andaluz.
También para uno de los capitanes blanquiazules es difícil saber «quien llega mejor o peor. Normalmente no gana quien mejor está. Hay que afrontarlo con mucho sentimiento, y con mucha cabeza. Enfrente estará un buen equipo que está haciendo muy bien las cosas», comentó al referirse a la UD Las Palmas.
Siguiendo «la lógica de los últimos derbis», cree que «habrá mucha igualdad e intensidad. La gente estará enchufada cien por cien, y eso hará que haya pocos errores. El que cometa menos errores quizá sea el que tenga más posibilidades de llevarse el encuentro. El respeto es mutuo, ambos nos conocemos a la perfección, eso hace que los partidos sean más previsibles en el sentido de que puede resultar planear el partido de forma más fácil. En noventa minutos pueden pasar mil cosas, somos conscientes de que hay que estar listos, y ante cualquier situación hay que responder. Sabemos que será igualado, iremos con la intención de obtener un buen resultado», finalizó Javi Moyano.ç
Artículo de eldorsal.com