Representantes de la peña Ultra Naciente se reunirán este miércoles con distintos jefes policiales para tratar de llegar a un acuerdo que permita la animación en la grada con normalidad.
Distintos representantes de la peña Ultra Naciente se sentarán este miércoles con el Jefe de Seguridad de la Policía Nacional en eventos deportivos y el Jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el Estadio de Gran Canaria. La reunión tratará de abordar la problemática denunciada por la peña amarilla en la que exponen un exceso de celo por parte de la Policía.
El cónclave, que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria a las nueve de la mañana, tendrá como objetivo sellar por escrito distintos puntos que el grupo Ultra Naciente considera exagerados y que impiden su animación en la grada, incluso que afectan a la vida privada de algunos de sus miembros, según indicaron en el comunicado del pasado lunes.
María del Carmen Hernández Bento apuntó este martes, en la inauguración de la calle de Germán Dévora, su convencimiento en que esta fricción alcance puntos de acuerdo en común [lea aquí sus declaraciones]. Asimismo, la afición amarilla a través de las redes sociales ha mostrado su apoyo a Ultra Naciente en las últimas horas a través del hash-tag #TodosSomosUN.
A las 11:00 horas hablará Ramírez
El club ha anunciado que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, mantendrá su habitual rueda de prensa previa al derbi canario este miércoles. En ella, además del partido del próximo domingo, explicará la postura del Club con respecto a la decisión de Ultra Naciente de no animar en el derbi, y las últimas novedades tras la reunión entre el grupo de animación y la Policía.