Miguel Ángel Ramírez habló ante los medios de comunicación en clave de derbi. Admitió que en un derbi no existen favoritos, y confirmó que Ultra Naciente estará en la grada este domingo.
Derbi canario. «Por supuesto que no me veo vencedor del derbi. No me veo ganador, pero tampoco me veo ganador anten ningun rival antes de jugar un partido. Cualquier equipo de Segunda puede ganarle al líder. Más allá que la UD sea el líder y que el Club Deportivo Tenerife esté por debajo en la clasificación no hay que mirarle por encima del hombro a nadie. En un derbi no hay favoritos. Si la Unión Deportiva Las Palmas quiere que ganar el partido tendrá que jugar al 120% para ganarlo».
¿Ganar el derbi o ascender? «No lo duden, para mí el derbi es un partido más: son tres puntos. Una cosa es lo que envuelve este partido, pero cuando termine el partido son tres puntos. Pero si me dices de perder el partido y ascender lo firmo ya».
Un Tenerife diferente. «El Tenerife de Agné no es el mismo, este entrenador les ha hecho cambiar la dinámica y se está viendo como los dos últimos partidos no han perdido. Han ganado a un claro aspirante al ascenso. Esperemos que nosotros desplegando nuestro fútbol y respetando muchísimo al contrario podamos hacer que los puntos se queden en casa».
Sensaciones últimos partidos. «Me quedo con el partido de Lugo, en el que la UD pudo jugar posiblemente la mejor primera parte de la temporada y al final perdimos el encuentro. Si la UD juega de esa manera, para ganar al Tenerife tienes que jugar a ese nivel. Creo que tenemos muchísimas posibilidades que esos puntos se queden en casa».
Árbitros. «Hay que ver que también salimos con cartulinas injustificadas por parte de jugadores, se les reitera que no queremos cartulinas por protestas. El club toma sus medias al respecto. No vamos a estar como en un colegio, ellos saben que no se puede protestar. Tarjetas que son merecedoras de tarjetas amarillas son interpretación del árbitro. Sabemos que es muy complicado y muy difícil tomar decisiones a tiempo real. La prueba está en cada fin de semana. Muchas veces no se ponen ni de acuerdo con las jugadas vistas por televisión».
Vaticinio. «Sobre el resultado respeto mucho al rival. Lo que me gustaría es ganar, pero no voy a hablar de resultados, sería una falta de respeto. Me encantaría ganarle al CD Tenerife y que a partir de ese partido el CD Tenerife trate de conseguir sus objetivos deportivos».
Ultra Naciente estará en el derbi. «Sobre el tema de Ultra Naciente, quiero agradecer a la Delegada del Gobierno y al Jefe Superior de Policía porque se han preocupado para buscar una solución. Hay un principio de acuerdo, se trata de buscar una solución que la Policía pueda seguir cumpliendo con la Ley y que para Ultra Naciente pueda animar en la grada. Se trataba de compatibilizar los roles que cada uno desempeña en un encuentro de fútbol, creo que no va a haber problema y podamos contar con Ultra Naciente el propio domingo».
Previsión entradas. «Estamos satisfechos, hemos superado las 22.000 localidades. Hasta el viernes tienen la posibilidad los abonados de retirar sus abonos. Creo que el sábado terminará de venderse, estaremos en torno a los 28.000 aficionados que hará un lleno absoluto a tenor de las obras del Estadio. Restan 3.500 asistentes, creo que hará un lleno absoluto. Será uno de los derbis con más asistencia de la Liga. Cuando la UD fue al Heliodoro a jugar fue líder, una vuelta después sigue siéndolo, a modo anecdótico».
Germán Suárez, insignia de oro y brillantes. «Cuando cogí el equipo para mí hubo dos personas fundamentales en la parte económico, tanto Tadeo como Germán Suárez. Son personas muy merecedoras de esta distinción. Hemos tenido a bien hacerlo ahora, es una persona que siempre ha estado ahí, muchas más veces de lo que públicamente se ha visto. Ha ayudado al Club de manera activa, me consta que Nicolás Ortega tuvo que tocar en más de una ocasión a las puertas de Germán Suárez para buscar dinero para que el equipo pudiese viajar o pagar nóminas, y él ya no era nadie en la Unión Deportiva Las Palmas. Ha sido una persona siempre activa, estando a disposición de este presidente que les habla para colaborar y ayudar. Con todo merecimiento el sábado Germán Suárez va a recibir una Insignia de Oro y Brillantes merecida como el que más».
¿Cómo están los jugadores? «Ahora me veré con ellos en Barranco Seco y podré hablar con ellos directamente estos días con los jugadores que he hablado son muy conscientes que hay que estar al 120% para estar a la altura de las circunstancias. Están muy ilusionados. Son muy conscientes de la trascendencia del partido, más allá de los tres puntos. A nosotros nos vendría muy bien que los puntos se quedasen en casa y que la afición se quedase satisfecha».
Respeto entre las aficiones. «En los derbis siempre puede haber energúmento de alguna afición, que no se representan ni a ellos mismos. Lo que espero de las dos aficionados es respeto y cordialidad, que todos podamos disfrutar de una mañana de domingo agradable. Y a partir de ahí que cada afición lo celebre a tenor del resultado. La Liga continúa más allá de esta fiesta, sea cual sea el resultado cualquiera de los dos equipos tiene por delante muchísima temporada para tratar de conseguir sus objetivos deportivos. La afición no lo tiene que ver como una finalísima, lo que le pido a la afición, a una y a otra, es que se respeten y disfruten de un derbi canario y que seamos un ejemplo en la grada también a nivel nacional».
La LFP y la lucha contra la violencia verbal en las gradas. «En cada partido existen unos señores de La Liga a ver qué es lo que ocurre, cómo se montan los dispositivos tanto fuera como dentro del Estadio y las anomalías que se producen. Si las aficiones no están a la altura de las circuntancias se levantará acta del mismo y sancionarán a la Unión Deportiva Las Palmas si sus aficionados no se comportan. Se trata de identificar a las personas que incumplen estas normas».
Calle Germán Dévora. «Quiero agradecer tanto al presidente del Cabildo como al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ese detalle que ha tenido tanta importancia en este club. No se entendía que las instituciones públicas no hubieran tenido con él un merecido homenaje, ya sea con una calle o como Hijo Predilecto de la ciudad. Ese tipo de cosas lo que hacen es engrandecer la figura de Germán Dévora, pero también lo que ha significado la Unión Deportiva Las Palmas y su afición. Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro querido presidente de honor. No se entendía que en el entorno del Estadio, si bien está la figura de Silva, que no lo veo tan representativo porque no ha jugado aquí, ojalá se pueda retirar del fútbol vistiendo de amarillo. Estamos muy contentos y agradecidos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento».