ENTREVISTA | Sergio Araujo es la clara referencia ofensiva de la Unión Deportiva. Trece goles en 25 partidos le avalan. Admite cierta presión por seguir marcando —no lo hace desde el doblete ante el Real Zaragoza, hace seis jornadas— y considera que el equipo debe abstraerse de todo lo externo para centrarse en el derbi y en el camino hacia el objetivo.
(P): No has disputado ningún derbi en el Estadio de Gran Canaria, ¿percibes en el ambiente que no es un partido más?
(R): Es un encuentro que la afición te hace saber desde hace semanas que en casa iba a haber un partido espectacular con mucha gente. Tenemos que estar tranquilos y que no nos lleve la ansiedad que tiene la gente a hacer un mal partido.
(P): ¿Hay favoritos en un derbi?
(R): Un derbi es un partido aparte, tanto mis compañeros como el rival van a sacar un plus especial. Las Palmas va a tratar de salir a presionar y ganar el encuentro, sin duda.
(P): ¿Esperas un partido parecido al del Heliodoro?
(R): Creo que tenemos que ser mejores nosotros, en los primeros minutos fuimos superiores pero después de marcar el gol nos caímos. Ojalá que acá con toda la gente que va a estar apoyándonos no nos caigamos en ningún momento y podamos dejar los tres puntos en casa.
(P): Llevas seis semanas sin marcar, algo normal igual en la Segunda División con el resto de realizadores, pero nos has acostumbrado a que si estás más de dos semanas sin anotar sea noticia.
(R): A veces me siento muy presionado, al principio marcaba muchos goles y pasan seis partidos y parece que no hago nada. Creo que no cambió mi forma de juego, pero son cosas que no estoy teniendo suerte.
(P): ¿Estás inquieto por marcar o estás tranquilo?
(R): Paso momentos en mi casa que pienso por qué tengo que sufrir tanta presión, me voy a tener que acostumbrar.
(P): ¿Cómo has visto a tus compañeros durante la semana?Tenemos que pensar en nosotros y no mirar la tabla
(R): El equipo está muy bien, se encuentra con muchas ganas, pero también trata de estar alejado de la gente para estar enfocado en el partido y no pensar en más.
(P): Ya te has adaptado a la isla, ¿qué tal estás en tu primer año en Gran Canaria?
(R): Muy bien, sólo me falta tener una novia para estar más tranquilo [bromea]. Muy contento, esperando después de junio estar en Primera y que puedan ser muchos años más acá.
(P): Te prometieron sol y de sol nada.
R: En mi casa lo paso bien igual, encerrado con mi familia y los amigos. Jugamos a la Play, al billar, siempre contento.
(P): En Segunda está apretada la zona de arriba, ¿crees que algún equipo va a pisar el freno o que los cinco que están peleando lo harán hasta el final?
(R): Ojalá todos pierdan menos nosotros. Tenemos que pensar en nosotros y no mirar la tabla. Si nosotros aceleramos no nos va a pillar nadie.
(P): Viene un Tourmalet para la Unión Deportiva en marzo.
(R). Viene un mes muy apretado, vamos a tratar de sacar los partidos adelante a ver si nos podemos despegar por fin.
(P): Si marcas en el derbi, ¿has pensado en alguna celebración?
(R): No he pensado, si pienso me voy a obsesionar y la obsesión lleva para malos pasos.
(P): ¿Qué sueño tienes?
(R): El ascenso.