Germán Suárez recibe la Insignia de Oro y Brillantes

Momento en el que Miguel Ángel Ramírez le impone la Insignia de Oro y Brillantes a Germán Suárez / Canarias Radio


Antes del comienzo de la cena de confraternización entre las directivas de la Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, le impuso al ex rector Germán Suárez la Insignia de Oro y Brillantes. 

Discurso de Germán Suárez tras serle impuesta la Insignia de Oro y Brillantes de la Unión Deportiva Las Palmas por el presidente Miguel Ángel Ramírez:

«Para mí es una emoción muy grande recibir la Insignia de Oro y Brillantes de nuestro querido club. Siempre he sido un fan de la Unión Deportiva Las Palmas, desde antes que se inaugurara incluso el Estadio Insular. En el año 1997 nos incorporamos con todos los compañeros —desgraciadamente uno no está que es Ángel Luis Tadeo—, con los Hermanos Domínguez y Eustacio López estuvimos cinco años. Me gusta mucho trabajar en la sombra y en lo que puedo. La UD Las Palmas es un sentimiento, no es una empresa, para mí significa mucho más que cualquier otro reconocimiento que me hayan dado. Mis reconocimientos empresariales y de persona son muy positivos, pero el reconocimiento de una institución que significa tanto para Gran Canaria para mí es el súmmum, doy las gracias a todos los que componen toda esta gran familia. Desde la afición, su estructura, ex jugadores del Club y todos los que han pasado por esta entidad. Gracias a todos.


Quiero decir algo más: este reconocimiento no es un reconocimiento a mi persona. Lo comparto con el resto de compañeros que también desde sus atalayas han colaborado y trabajado por esta Unión Deportiva Las Palmas desde que empezó hasta el día de hoy. Voy a llevar a esta Unión Deportiva hasta que Dios quiera, después mis generaciones también las va a llevar: les he infundido lo que significa la UD Las Palmas.

La emoción más grande que me llevé fue cuando se cerró el concurso. Estuvimos diezaños de peregrinación. El trabajo realizado por su presidente y Junta Directiva ha sido excepcional. La colaboración de todos los que han participado trajo consigo cerrar el concurso. Fue un día de felicidad, estamos en la situación que estábamos. Que nuestra Unión Deportiva Las Palmas, el sentimiento de todos los canarios y grancanarios esté en la situación que está ahora: saneada, bien gerenciada, que este año está en el camino hacia Primera… eso para mí fue un momento excepcional. Quiero agradecer a todos los compañeros que han participado de una forma o de otro. Quiero hacer una mención especial a Manuel García Navarro, que realmente tenía la llave, y como le decía: «lo puedes cerrar o lo puedes abrir». Se solucionó, se firmó, y hoy tenemos una Unión Deportiva para presente y futuro. Muchas gracias».