Supuesta agresión en el vestuario. «Subiendo aquí me he enterado que ha habido algún problema que no sé cuál ha sido. Estoy sorprendido que me preguntes algo así, porque significa que ha podido pasar algo. Yo siempre me encierro cuando acaba el partido en un cuarto que acaba ahí y no me he enterado de lo que ha podido pasar».
Valoración del encuentro. «Nosotros hemos llevado el peso del partido, hemos jugado muy precipitado, a veces con exceso de nervios. Nos ha hecho equivocarnos en alguna fase del encuentro. Si ha habido ocasiones han sido nuestras. El gol que hemos recibido ha sido una situación que normalmente no se da. Nosotros mismos le hemos dado la pelota para que ellos marcaran. Cuando un equipo no tiene ninguna opción de gol y el otro tiene dos o tres, aunque no sean muchas ni claras, el que se tenía que llevar el encuentro éramos nosotros. Por dominio, por posibilidades, pero vuelvo a insistir: vamos a sufrir en casa todos los partidos. Nos va a costar».
¿Lesión de Jonathan Viera? «Al estar dentro supongo que le están explorando, insisto que he estado en el cuarto en el que me pongo yo, entiendo que no tengo el alcance de ella. En función de lo que se ha visto está claro que ha tenido un tirón. Es una lesión muscular y las lesiones de este tipo de cuatro a seis semanas no se las quita nadie. Eso es aventurar».
Ambiente en las gradas y recibimiento de la guagua. «Ha sido un ambiente precioso, además deportivo, de lo cual me alegro. Al fin y al cabo todas estas fiestas deportivas tienen que tener ese componente, de fiesta y que gane el que gane al final exista la deportividad a excepción de lo que ha habido a posteriori, el ambiente ha sido maravilloso. Creo que sí nos equivocamos en una cosa: hablo de los ambientes previos a estos encuentros. Creo que no es bueno para nosotros qeu antes de los partidos estemos entre las multitudes. Es muy bueno que la afición no esté animando pero antes de los partidos hay que tener concentración. Hay que estar en ellos. La fiesta tiene que venir después. Creo que podemos hacerlo mejor» […] «No hemos ganado, estamos por ganar y estamos sufriendo muchísimo para sacar un partido adelante. Lo que sí es cierto es que lo que la afición respira hacia nosotros es maravilloso. No podemos reprimir ni debemos. Todavía no hemos ganado nada. Nos quedan 15 partidos, estamos sacando los partidos a base de mucha pelea, tiene que haber mucha humildad para el partido siguiente. Debemos medir los partidos desde esa perspectiva, el saber que tenemos que estar muy concentrados en ese encuentro».
Araujo y problemas en ataque. «Lo que nos está faltando últimamente: estamos perdiendo un jugador clave, no está apareciendo para nada desde las últimas semanas. Todos confiamos mucho en él, hay que seguir peleando para recuperarlo porque es distinto para los demás. Es parte de los problemas que tenemos arriba. A lo mejor hay que seguir buscando otras fórmulas, pero siempre desde la primera posición es mucho más fácil. Seguimos primeros y hay que seguir encontrando soluciones para mejorar. En defensa estamos fuertes. El equipo ahí está bien y arriba tenemos que seguir buscando fórmulas porque nos estamos quedando cortos en eso».
¿Bache? «Para mí sí hay unas situaciones muy concretas que en ataque están afectando a nuestro buen hacer, y luego hay unas generales que atañen al bloque y a mí. El equipo no está teniendo un bache, todo pasa por ganar todos los partidos de casa».
Valoración del árbitro. «El árbitro ha estado bien, pero diría que ha estado más tiquismiquis con nosotros que con ellos. He visto una mano muy clara en la segunda parte, pero no sé si ha sido dentro o fuera. Lo que no me entra en mi cabeza es que yo la pueda ver desde el banquillo y no la vea el cuarto, ni el segundo, ni el tercero ni el primero».