Valoración del partidazo del domingo. «Un partido importante que viene el líder, estamos a un punto y nos da la posibilidad de ganar de pasarles. Y meternos en ascenso directo otra vez, es un partido importante, no va a ser decisivo, es un rival que está como tú y si los ganamos lo pasamos. Va a venir mucha gente al campo, nosotros encantados. Un partido bonito y con ganas de jugarlo por parte de los futbolistas».
Las Palmas, en una ‘mala racha’. «Cuando un equipo viene con una racha mala volverá otra buena, seguro. Las Palmas tiene mucha calidad en su plantilla, tiene un gran fondo de armario y tiene un entrenador que para mí es un referente en mi carrera. Reúne todas las condiciones para entrenar a un equipo como Las Palmas, tiene muchos recursos, una defensa muy solvente, un medio que maneja muy bien en defensa y ataque, tiene a mucha gente con calidad. Nos va a exigir el 200% para ganarles, eso estoy convencido».
¿Ánimo de revancha? «Es un partido que entiendo que el año pasado nos eliminó Las Palmas en promoción, pero no hay ánimo de revancha. Es un equipo que está jugando muy bien al fútbol, es un equipo que juega y deja jugar. Se va a ver un partido bonito, con muchas transiciones y llegadas al área. Contra un equipo así hay que estar acertado en el área. En estos partidos necesitas esto: concretar las pocas ocasiones que te de el rival».
¿Qué teme de Las Palmas? «Todo en general, es un equipo con una gran plantilla, con muchos recursos, que juega muy bien al balón. Intentar que no se encuentren cómodos con él, con posesiones largas. Intentaremos que las posesiones no sean tan largas, intentaremos jugar lo máximo posible en el campo de ellos, pero sabemos que es muy difícil, Las Palmas te exige mucho. A estas alturas jugar este tipo de partidos es precioso para este tipo de jugadores».
Bajas de Culio y Jonathan Viera. «El otro día jugaron 4-3-3, empezaron con Castellano, Hernán y Culio que jugó de volante. Tienen muchas opciones. Tiene muy buenos recursos, jugadores polivalentes que pueden actuar en varios puestos. Habrá que esperar a la alineación. Nosotros sí tenemos en cuenta varias alternativas».
Rival fortalecido tras el 22J. «Han cambiado un poco la estructura deportiva, ha llegado Nico y Paco Herrera y han venido nuevos jugadores. En ese sentido el palo que supuso no estar en Primera te puede venir mal o hacerte sentir más fuerte, Las Palmas está más fuerte, va más gente al campo que el año pasado. Han salido reforzados, se han oxigenado y tienen muy buen equipo. No me sorprende nada que estén arriba».
La baja de Nacho Cases. «Como otras que tenemos, no la de Nacho, el problema en sí es que tenemos menos cambios en esa posición. Tenemos tres opciones menos. Te limita pero es lo que hay, tampoco hay que darle más vueltas al tema. El domingo salimos con once e intentar ganar a Las Palmas» […] «Es un partido súper motivante» […] «No tengo claro el once, pero en varias posiciones. Juega Alberto y diez más».
Apoyo de la afición. «El club está como está, sabemos cómo está. Y nosotros necesitamos a la gente, la gente es inteligente para saber que nosotros tenemos ocho partidos en casa y que los necesitamos. No sé a final de junio dónde vamos a estar, tenemos esta posibilidad que se nos ha presentado. Ahora mismo hay que darse cuenta que quedan quince partidos, como estaba la segunda división el año pasado con ganar seis ascenderíamos, pero este año hay que acercarse a los 80 seguro. Hay que aprovechar esta oportunidad, que la gente llene El Molinón. Con El Molinón lleno es el jugador número 12, nos va ayudar y empujar. Tenemos la oportunidad de luchar por un sueño».
Partido de la ida. «Creo que va a ser distinto, los dos equipos hemos evolucionado para bien los dos. Creo que Las Palmas ha crecido y nosotros hemos crecido. Va a ser igual en el sentido que proponen fútbol, allí jugamos más replegados, tal vez fuimos un poco recelosos porque empezábamos, teníamos mucho respeto a Las Palmas que ahora lo tenemos, pero después de 27 jornadas dices que te lo has ganado y que ahora estamos en disposición de competir a Las Palmas. Creo que el equipo ahora mismo está en una mayor confianza».
Derrota en Pucela. «No ha pesado la derrota en Valladolid, era más importante el partido de Mirandés. El Valladolid nos jugó a la contra, nos ganó a nivel de todo, a nivel táctico, nos ganó 3-0, aunque salí contento porque el equipo compitió. El equipo nunca bajó los brazos. Creo que el equipo está con la moral por las nubes. El domingo es un partido precioso, vamos a jugar un partido para volver a meternos entre los dos primeros. Si sale bien, cojonudo, si sale mal pues nada. Es un partido para disfrutar todos».
Golaveraje con candidatos. «El golaveraje es importante pero no me lo planteo, lo principal es quedar el primero de los veintidós, y si no el segundo o el tercero. Lo tenemos perdido con el Valladolid por ejemplo, con el Girona lo tenemos empatado a todo, y con Las Palmas veremos. Le doy importancia pero no mucha».
DECLARACIONES | Paco Herrera califica de «vital» el encuentro ante el Sporting