Tras muchos partidos apretados que no se llegaron a ganar, hoy ha acabado saliendo cara. Una actuación espectacular de Albert Oliver y Tomás Bellas en los momentos más calientes del partido con 5 triples entre los dos le dieren la vuelta al marcador y rompieron la mala racha en ACB.
El partido comenzó con bastante desacierto por parte de ambos equipos, pero el Barça empezó a liderar en el marcador gracias a su actividad en el rebote ofensivo (25 a 16 en rebotes al descanso). Los jugadores catalanes vivían de esas segundas oportunidades y eso hizo que tanto Tomic como Doellman, con ocho puntos cada uno, fuesen los más destacados del equipo culé en la primera mitad. Por su parte, el Gran Canaria siguió viviendo en esa situación a la que tanto está acostumbrado este año: a tirar del remolque yendo por detrás en el marcador. Kuric era el faro que guiaba el juego ofensivo, pero el más sólido de los amarillos era Tavares con 4 puntos 4 rebotes y 3 tapones. Tras tener dos ocasiones para empatar y/o ir ganando al descanso desde la línea de personal, el Barça hizo un sprint final y consiguió irse al descanso con una ventaja de 6 puntos.
El tercer cuarto siguió en la misma dinámica del segundo, pero esta vez con un Marcelinho Huertas más protagonista. El brasileño ya había hecho una primera mitad anotando siete puntos, pero en este momento también llevaba con eficacia el timón ofensivo del equipo. Ahora bien, lo que no se esperaba el brasileño era que la pareja de bases del Herbalife estuviesen a punto de hacer su mejor actuación conjunta de la temporada. Bellas anotó 12 puntos en la segunda mitad mientras que Oliver lo hizo en el último cuarto. Un festival de triples digno de la mejor versión del equipo en Eurocup (10/23 en total, 8/12 entre Bellas y Oliver) le dieron la vuelta a un partido que el Barcelona se veía incapaz de encauzar, especialmente tras el arreón de Oliver en el último cuarto. Su desacierto exterior (7/29 en triples), unido al cortocircuito interior (Tomic 2 puntos, Lampe, Pleiss y Nachbar no anotaron) hizo posible la remontada.
Con esta victoria, se consigue cortar la mala racha y ganar por primera vez en la temporada al trío que apunta a ganar la liga formado por Unicaja, Real Madrid y Barcelona. Este miércoles, el Herbalife buscará seguir con la buena racha post-Copa e intentará asegurar su pase a cuartos de final de la Eurocup ante el Cedevita Zagreb.
76 – Herbalife Gran Canaria (15+21+17+23): Bellas (15), Kuric (8), Newley (4), Báez (8) y Tavares (7) -cinco inicial-, O’Leary (2), Salin (4), Paulí (5), Kendall (6) y Oliver (17).
70 – FC Barcelona (17+25+15+13): Satoransky (6), Abrines (-), Oleson (2), Doellman (14) y Pleiss (6) -equipo inicial- Thomas (4), Jackson (2), Huertas (16), Tomic (10), Nachbar (-), Lampe (5), y Hezonja (5).
Árbitros: Conde, Bultó y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 23de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.472 espectadores.