OPINIÓN | Se acabaron los juegos. La Liga llega a punto de exigencia máxima este domingo ante el Real Betis Balompié. Sitúo el encuentro ante los béticos prácticamente al mismo nivel que el choque contra otro equipo con los mismos colores, no muy alejado de Sevilla, en junio del pasado curso. Un gran porcentaje del ascenso pasa por ganar al Betis el próximo fin de semana. Es un convencimiento.
La mala racha de este inicio de 2015 no ha podido con la Unión Deportiva. Sigue líder el conjunto de Paco Herrera, con varias asignaturas por resolver, entre ellas la efectividad de cara a portería o la capacidad para romper defensas pobladas. Sin ser una dinámica mala, y apuntando los especialistas que los baches de forma son normales, lo positivo es el puesto que ocupan los amarillos. No existe mayor justificación.
El choque en El Molinón deja muchas más luces que sombras. Con espacios y a los golpes esta Unión Deportiva da la cara. Tiene gen competitivo y amor propio. Un espíritu inculcado desde el banquillo e imprescindible para la cita de este domingo.
Hará falta gol para alzar los brazos. Araujo, siendo el jugador franquicia, no es imprescindible. Si Herrera prefiere no modificar el sistema hay otro hombre, Alfredo Ortuño, que también merece una oportunidad desde el inicio para demostrar sus cualidades. Lo importante es identificar quién está en mejor momento para la batalla. Y Araujo, una de dos, o necesita un descanso o necesita un acompañante claro en la delantera. Es un problema que se resolverá. Estoy seguro.
Miguel Hernández |
Director de udlaspalmas.net
@mhernandez
Más artículos de Miguel Hernández