El Betis le tiene cogida la medida a la UD

Vitolo y Beñat, en un partido de Copa del Rey hace dos temporadas / Web oficial


La última victoria de la Unión Deportiva Las Palmas sobre el cuadro bético se produjo en 1991, hace 24 años. 

El Betis de Rubén Castro y Pepe Mel visita Gran Canaria, un lugar en el que no pierde desde principio de los noventa. Será un encuentro capital para ambas escuadras: la Unión Deportiva Las Palmas es primera con 53 puntos, mismo puntos que el Betis, segundo clasificado. Del Gran Canaria saldrá el nuevo líder.

El Betis visita una isla y un equipo que se le da bien en las dos últimas décadas. La última victoria amarilla se produjo el 22 de diciembre de 1991 en Segunda División, gracias a un solitario gol de Vidal en el minuto 20 (1-0). En aquel encuentro jugó Pepe Mel con el Betis, sustituyendo en el minuto 60 a Recha. Alexis Trujillo, secretario técnico bético, vestía la casaca amarilla pero ese encuentro no fue convocado.


Desde esa fecha grancanarios y sevillanos se han enfrentando en diez ocasiones, con cinco victorias para los béticos y cinco empates. El Betis en las últimas dos décadas le tiene cogida la medida a la Unión Deportiva.

La tendencia cambia en números globales en los partidos en Gran Canaria. Se ha disputado un total de 23 encuentros entre amarillos y verdiblancos, con catorce victorias locales, seis empates y tres victorias foráneas.

articulo_ahemon