El lateral grancanario, ex verdiblanco, disecciona a un Real Betis Balompié con la moral alta tras la goleada ante el Real Valladolid. Cree que es importante que no se escape ningún punto más del Estadio de Gran Canaria.
Partido del domingo. «Ilusionado porque creemos que va a haber un buen ambiente, es importantísimo que no se escapen más puntos en el Estadio de Gran Canaria».
¿Partido vital? «Quedan muchas jornadas pero creo que el que gane va a dar un paso importante, sobre todo con el golaveraje. Nosotros tenemos que intentar empezar a coger ventaja, tenemos que intentar ganar. Si queremos conseguir el ascenso se nos tiene que escapar muy pocos puntos».
Conocimiento del Betis. «Ellos están siendo fuertes dentro de casa, fuera no están tan bien. Es un equipo que ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta, arriba te pueden hacer gol en cualquier momento. Tenemos que ser un equipo que sea complicado de marcar, y a ver si arriba empezamos a tener un poco más de suerte».
Lo que queda. «Creo que todos son importantes a partir de ahora, este es importante en el sentido que si somos capaces de ganarle le coges una diferencia. Anímicamente saldríamos muy reforzados, vamos a medirnos con un buen equipo y eso a nosotros nos ilusiona y nos motiva más. En la ida hicimos un buen partido, ojalá consigamos ganar en la vuelta».
Castro, un referente bético. «Rubén todos lo conocemos, tiene media ocasión y hace un gol. Tienen a jugadores como Molina, Pacheco y que en cualquier momento pueden hacer un gol. Nosotros estamos mirando cómo lo podemos hacer y hacerle daño».
Un Betis con la moral alta. «Tienen muchos jugadores que han jugado en Primera, igual les ha costado adaptarse a la categoría, pero cuando las cosas van bien su afición se vuelca pero cuando hay malos resultados igual hay pesimismo. Nosotros lo que queremos es ganarles».
¿Cuál es su estado físico? «Desde la semana pasada tenía unos problemas musculares, he intentado recuperarme estos dos días, estos días ya estaré al 100%».
Ganar en casa. «Es clave, no solo esos partidos, se nos fueron puntos ante Osasuna y Tenerife y nos da rabia, hubiéramos tenido una diferencia de cuatro o cinco puntos. Cuando ganas en casa este equipo va con mucha tranquilidad fuera y hace otro tipo de partido».
Tranquilidad en el vestuario. «A Sergio y a todos. Es complicado porque llevamos una temporada que hasta ahora todo ha ido muy bien, y la gente habla: todo el mundo dice que es el año que vamos a subir. Eso es complicado para gente que no lo ha vivido, intentamos enfriar esa euforia e intentar trabajar, porque en tres partidos te pones quinto y tenemos que jugar play-off que ya sabemos como fue el año pasado. A Sergio le ayudamos, que trabaje y que siga haciendo lo de siempre, lo de marcar ya llegará».
Partido notable en El Molinón. «Por el rival, el campo también ayuda si está bien, también es un rival que si jugaba en casa nos estaba esperando para jugar al a contra. Tuvimos tres o cuatro muy claras, la de Vicente, Ortuño, hubo momentos para ganar partidos. Pero ése es el paso para ganar fuera de casa. Nosotros lo que estamos intentando es ser un poco más vertical, es verdad que la hemos perdido, pero para eso trabajamos».
Cubrir a Pacheco. «Cuando viene un buen jugador en tu posición siempre digo a Simón que se preocupen él por ti, si somos capaces de atacar el mejor marcaje es que no tengan el balón».
Espectáculo en el césped. «Depende de si quieren venir a jugar o no, cuando se nos está complicando más es cuando se meten atrás y nos esperan. A todos nos gusta ver el Gran Canaria lleno, al final lo que más nos gustaría es que la gente se vaya contenta con una victoria, tenemos mucha ilusión que cambie».