La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha multado al equipo amarillo por deficiencias en las medidas de control de acceso al Estadio de Gran Canaria por un hecho producido en el encuentro ante el Club Deportivo Tenerife.
Una bocina. Una bocina es el elemento que ha provocado que la Comisión nacional Antiviolencia haya propuesto una multa de 3.250 euros para el equipo amarillo.
Antiviolencia ha multado —formalmente es una propuesta de sanción, se puede recurrir— además con 3.001 euros «y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, situado en la grada, llevaba una bocina (envase metálico de tipo aerosol) en el partido Las Palmas – Tenerife, jugado el 1 de marzo». La nota de prensa no especifica de qué hinchada es el citado aficionado.
Esta anomalía produce la propuesta de multa de 3.250 euros a la Unión Deportiva Las Palmas «por deficiencias en las medias de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se intodujera la bocina en el partido Las Palmas – Tenerife», según la nota de prensa remitida por la citada Comisión.