Las historias cruzadas del duelo por el liderato

Jonathan Viera, en un encuentro ante el Betis


Unión Deportiva Las Palmas y Real Betis Balompié se enfrentan este domingo en un encuentro que determinará quién se queda con la primera plaza de la tabla clasificatoria y en el que muchos de los jugadores que participen se enfrentarán a su antiguo equipo. 

Primero amarillo y luego verdiblanco o primero verdiblanco y luego amarillo. Traslados hacia un lado y hacia otro. A veces con otras estaciones de por medio y otras de manera directa. Sea como fuere, son varios los futbolistas que han vestido antes o después las camisetas tanto de Real Betis como de la Unión Deportiva Las Palmas y que este fin de semana coincidirán sobre el césped.

Los hay incluso que han hecho el viaje de ida y vuelta, es decir, que tras haber salido del nido y probar experiencias lejos de la tierra natal, han vuelto a su club de origen. Es el caso, por ejemplo de Momo y Ángel en el caso de Las Palmas. Los dos iniciaron sus respectivas carreras en las categorías inferiores del club, jugaron en el primer equipo amarillo y, posteriormente, a lo largo de sus trayectorias profesionales llegaron a jugar en el conjunto bético antes de regresar al representativo canario.


Un caso prácticamente similar en el bando bético es el de Álvaro Cejudo. Canterano de la escuadra andaluza, el jugador de Puente Genil tuvo que hacer las maletas para ganarse un nombre fuera del equipo que le formó como futbolista. Durante ese periodo jugó casi dos temporadas en la Unión Deportiva, donde se convirtió en uno de los referentes y de donde se marchó hacia un equipo de Primera División. El pasado verano, tras el descenso de Osasuna a Segunda, Cejudo fichaba por el Real Betis para cerrar el círculo.

Otro que también regresa a Gran Canaria esta jornada es el máximo goleador histórico del Real Betis Balompié. Rubén Castro realizó un trayecto de no retorno y en el club andaluz se ha erigido como uno de los jugadores más importantes de su historia. Tras marcharse de la isla en 2004, todos sus regresos al Estadio de la UD han sido para vestir la camiseta rival.

También se enfrentará a uno de sus antiguos clubes el defensor del arco grancanario. Casto Espinosa fue el portero del Betis durante más de un lustro, alternando la titularidad con la suplencia tanto en la máxima categoría como en la división de plata.

Eso sobre el césped. Si nos vamos a los despachos las relaciones cruzadas entre ambas instituciones aumentan aún más ya que Alexis Trujillo, ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, es el actual secretario técnico de la entidad bética.

Son muchas, y llamativas, las historias que se entremezclan en esta batalla que tendrá lugar en el recinto deportivo de Siete Palmas para definir quién será el dueño del cetro en la Segunda División al finalizar la jornada. No cabe duda que será un partido especial para todos ellos.

articulo_ahemon