Ramírez receta tranquilidad y reflexión tras el varapalo

Ramírez, presidente de la UD Las Palmas / udlaspalmas.net


El máximo mandatario amarillo habló tras la derrota de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Betis, alabando la primera mitad de los amarillos y lamentando que el equipo no estuviera «a la altura de las circunstancias» tras la reanudación. «Ahora por haber perdido no podemos bajar los brazos», recalca. 

Calma y crítica constructiva. La dolorosa derrota ante el Real Betis ha terminado con el liderato durante diecisiete jornadas consecutivas de la de la Unión Deportiva. Sin embargo, desde la tribuna de su máximo mandatario no se atisba la más mínima duda en lograr el objetivo. «Creo que el resultado es excesivo para lo que se ha visto en el terreno de juego», declaró Miguel Ángel Ramírez al término del encuentro. «A partir de ahí, lo que toca es reflexionar, mirar las cosas, ver si hay que cambiar algo y volver a la senda de las victorias que es de lo que no tenemos que apartarnos», añadió.

El objetivo del ascenso directo está a dos puntos, y el revés ante el conjunto bético se plantea como una batalla perdida, pero la guerra todavía no tiene vencedores ni vencidos. «Es un día difícil [el de este domingo para el lector], hay que pasarlo y volver con todo el ánimo posible para afrontar la semana e ir a Soria a ganar el partido», manifestó Ramírez.


«Si analizas lo que estamos haciendo en estos dos últimos partidos la Unión Deportiva Las Palmas ha dado otra cara, hoy [este domingo] había jugadores mermados en sus condiciones que el míster ha decidido contar con ellos y posiblemente eso nos ha hecho ser menos competitivos que lo que en principio creíamos que íbamos a ser con ellos. Creo que es un partido para reflexionar, tomar nota y afrontar las trece jornadas que nos quedan. Estamos a dos puntos de nuestro objetivo, eso es lo que tenemos que hacer: trabajar para que tras estos trece partidos estar donde queremos», explicó el presidente de la entidad de Pío XII.

Ramírez subrayó que es una parada más de un largo camino hasta el final de temporada: «Queda mucho. Estamos todos un poco cabreados por el resultado pero esta semana hay que trabajar e ir a Soria y ganarle al Numancia y seguir con nuestra proyección».

Cuestionado por cómo respiraba el vestuario tras la dura derrota ante el Real Betis, indicó que «a los chicos lo que hay que hacer es animarles, lo han dado todo en el terreno de juego y luego el resultado es injusto. No creo que la Unión Deportiva Las Palmas mereciera perder hoy por 0-3, a partir de ahí son conscientes que era un partido importantísimo, nos jugábamos mucho. Ahora por haber perdido no podemos bajar los brazos, al contrario, tenemos que trabajar más para conseguir esos puestos de privilegio que te dan el ascenso directo».

Por último, preguntado por el bonito gesto de miles de aficionados aplaudiendo el esfuerzo del equipo al terminar el encuentro, Ramírez esgrimió que «la afición está entregada, no hay duda que la afición está con la Unión Deportiva Las Palmas, y más allá que el equipo en la segunda parte no diera el nivel que todos deseábamos para competir con el Betis, somos conscientes que la primera parte que hemos hecho que creo ha sido muy buena».

articulo_ahemon