Pendientes de Vitolo y Del Bosque

Vitolo Machín / udlaspalmas.net


Desde la entidad de Pío XII están pendientes de la lista de convocados que ofrecerá el seleccionador nacional Vicente del Bosque este viernes. Vitolo oposita a ser internacional y la Unión Deportiva, además de celebrar el logro de uno de sus canteranos, confía en su revalorización. La entidad amarilla posee un 12,5% si fuera traspasado por el Sevilla. 

Este viernes a las 12:00 horas el seleccionador español Vicente del Bosque ofrecerá la lista de convocados para los choques ante Ucrania y Holanda, del 27 y 31 de marzo, respectivamente. En todas las quinielas entra el nombre de Víctor Machín ‘Vitolo’, ex futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas que fue traspasado al Sevilla en 2013. Su convocatoria con el combinado nacional aumentaría su valor y desde la entidad de Pío XII están pendientes de la decisión del seleccionador.

El club de Ciudad Jardín percibiría un 12,5% de las plusvalías generadas por un traspaso del Sevilla a un tercer equipo —el montante del fichaje sevillista se fijó en 3 millones de euros—. Esta condición es independiente a la firma de un nuevo contrato entre Vitolo y el Sevilla, que se encuentra negociando una ampliación del mismo que aumentaría su cláusula de rescisión actualmente fijada en 20 millones de euros.


Una posible convocatoria de Vitolo en la Roja aumentaría su cotización en el mercado internacional. El futbolista palmense es un fijo para Emery y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los grandes del fútbol europeo. En la Unión Deportiva se sigue de cerca su caso, tanto por los posibles beneficios extras que podría originar como por el orgullo que supone la trayectoria de un futbolista salido de la cadena de filiales amarilla.

«Para nosotros sería una alegría porque es un jugador formado en nuestra estructura y es un jugador que generó valor a nuestra entidad con su traspaso al Sevilla», indica Toni Cruz, director general deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, sobre una posible convocatoria de Vitolo con la selección absoluta.

Una citación con el combinado nacional y su posible participación «aumentaría su valor para el club que ahora mismo ostenta sus derechos y para nosotros que mantenemos ese porcentaje», explica Cruz, en declaraciones a udlaspalmas.net.

El propio Cruz, un enamorado del juego del extremo de San Cristóbal, se congratula de la progresión de Vitolo, que salió en verano de 2013 de la entidad amarilla. «Supondría una alegría que un jugador de nuestra fábrica pudiera llegar a jugar en la Selección, más allá que siga evolucionando y progresando dentro de un club de máximo nivel como el Sevilla», subraya. Este viernes, el desenlace. Decide Del Bosque.