El filial de la Unión Deportiva se juega este domingo, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, gran parte de sus opciones para salvar la categoría. Cada punto cuenta desde ahora hasta el final de la temporada y todo lo que no sea vencer al Socuéllamos será un paso atrás en la consecución del objetivo.
Jornada propicia para que Las Palmas Atlético siga recortando puntos a sus competidores en la lucha por permanecer una temporada más en la Segunda División B del fútbol nacional. Los amarillos lograron el pasado fin de semana un empate que les permitió reducir la ventaja respecto a los equipos que aún tiene por arriba en la tabla clasificatoria y esta jornada podrían recortar aún más puntos si logran vencer su encuentro ante el Socuéllamos. El enfrentamiento directo entre la Real Sociedad B y el Trival Valderas provoca que una victoria del filial grancanario sea ahora más importante que nunca.
Será el segundo partido de Mingo Oramas al frente de la segunda nave de la flota de la Unión Deportiva. En su estreno como técnico fue capaz de cortar la sangría de goles encajados que el equipo había sufrido durante varias semanas y en esta ocasión, en el debut como entrenador local, la exigencia no es otra que la de sumar los tres puntos.
Para ello no podrá contar con José Artiles, quien debe cumplir su segundo y último partido de sanción impuesto tras su expulsión ante el Barakaldo. Del mismo modo, Óscar Pérez sigue siendo baja por lesión y tampoco estará disponible para el duelo ante el cuadro manchego. Ale Rivero también es seria duda.
La otra cara de la moneda en la dinámica de Las Palmas Atlético de cara al choque ante el Socuéllamos es Sito. El defensa del Regional Preferente debutó con el filial en Sarriena y su juego gustó lo suficiente como para que se mantenga una semana más en los planes de Mingo Oramas. Su segunda titularidad consecutiva no es para nada descartable.
En el bando visitante las necesidades son bien distintas a las del conjunto canario. El Socuéllamos se encuentra situado en una cómoda novena plaza que les permite no sufrir por su estancia en la categoría de bronca durante un curso más al tiempo que les deja soñar con llegar a los playoffs de aquí a final de campaña. En su última actuación cosecharon tres puntos ante el filial del Rayo Vallecano en una victoria por la mínima que enlazaba con la conseguida siete días antes frente al Real Madrid Castilla.
El veterano delantero Antonio Calle es una de las figuras más destacadas de este modesto equipo en el que también llaman la atención otros jugadores experimentados como Bienve, Ocaña o Pelegrina.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Sito, Ismael, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Leo Ramírez, Matías, Enrique Castaño; Néstor, Germán y Adrián Hernández.
Socuéllamos: Coronado; Zurdo, Pelegrina, Carlos García, Trillo; Ocaña, Jesús García; Kike Domínguez, Chato, Montes; Bienve.
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano)
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.