Nauzet: «Si estamos todos unidos esto va a ser mucho más fácil»

Nauzet Alemán / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


Alemán pide unidad y apunta que el vestuario es consciente del bache que actualmente sufre la Unión Deportiva Las Palmas. «Tenemos que estar todos tranquilos y estar todos juntos», afirma el mediocampista de Las Mesas, que está a plena disposición de Herrera para volver en el partido ante la Ponferradina.

¿Ánimo del vestuario? «Está claro que siempre después de dos derrotas nos duele, somos los primeros que queremos ganar. No lo veo para nada complicado. Tenemos que estar tranquilos, y ahora mismo pensar en la Ponferradina que es la primera piedra de toque y tenemos que ganar».

¿Se considera una final ante la Ponferradina? «Quedan muchos partidos, tenemos que estar todos tranquilos, tenemos que estar todos juntos y a partir de ahí confiar que las cosas salgan bien».

Análisis de lo sucedido. «Contra el Betis todo el mundo vio que la primera parte si nos llegan a entrar los dos goles el partido cambia, después hay un intervalo que nos han metido muchos goles. Es lo que tenemos que analizar. Somos conscientes de los errores que estamos cometiendo: no tenemos que encajar goles, una portería a cero siempre es bueno para un equipo que quiera estar arriba».


Responsabilidad. «Somos los únicos que podemos sacar esto adelante. El ánimo de nosotros está muy bien, esto nos ha venido bien para darnos cuenta, el ánimo está completamente sano».

Aspectos a corregir. «Tenemos que tener en cuenta que los demás equipos nos conocen también, creo que son aspectos a corregir y hay que corregirlos desde ya para que no pase en los siguientes partidos».

Estado físico. «Es verdad que he jugado tocado, 100% que pueda jugar voy a estar al lado del equipo, pero cuando no pueda jugar lo hablamos entre nosotros, después es decisión del míster si nos pone o no» […] «Llevaba unas tres semanas que me costaba, tenía un dolor en el aductor que me hacía parar. Hemos visto que había que parar más tiempo, casi llevo una semana parado, y se ha notado. Estoy mucho mejor».

El EGC, clave. «Lo que está claro es que jugamos aquí en casa, y tenemos que ganar los partidos, si ganamos los que tenemos aquí estaremos peleando por lo que queremos. A principio de liga firmábamos estar así ahora mismo, este bajón nos va a venir bien porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando, a partir de ahí ponernos las pilas. Si este equipo está bien es capaz de enfrentarse a cualquier equipo».

El rival, la Ponferradina. «Un rival muy incómodo, también tiene muy buenos futbolistas. El otro día vimos ante el Valladolid que hicieron un buen partido y le ganaron, hay que estar muy concentrados durante los noventa minutos».

Motivos para creer. «El mejor motivo que hay es después del 22J estar donde estamos ahora mismo, está claro que estamos en un bache, somos los primeros que vamos a ganar. Si estamos todos unidos esto va a ser mucho más fácil, a la afición no hace falta pedirle nada porque está claro que los 20.000 que están viniendo todas las semanas nos enorgullece. No vamos a tirar la toalla».