El filial de la Unión Deportiva Las Palmas se desplaza hasta tierras madrileñas para medirse el filial del Real Madrid. Los de Mingo Oramas deben sacar un resultado positivo de su visita a Valdebebas para mantener vivas las opciones de salvar la categoría. José Artiles vuelve al equipo tras dos semanas fuera por sanción.
Complicado partido el que debe afrontar esta jornada Las Palmas Atlético. La segunda nave amarilla se mide a un Real Madrid Castilla que lucha por los puestos de playoffs de ascenso pero que acumula cuatro semanas consecutivas sin conocer la victoria, por lo que las urgencias son máximas en la casa blanca. Los amarillos, que no ganan desde hace seis fechas, necesitan de manera urgente un triunfo que les permita seguir creyendo que hay opciones reales de obtener la permanencia.
La derrota del anterior fin de semana en el Anexo ante el Socuéllamos fue un duro varapalo para el conjunto de Mingo Oramas que, si bien ha mejorado defensivamente con la llegada del nuevo inquilino del banquillo, no termina de conseguir los resultados necesarios para salir de la quema. Esa oportunidad de puntuar perdida con la derrota ante el cuadro manchego evitó que el filial canario pudiese acortar las distancias con el Amorebieta, equipo que marca la salvación con cinco puntos más.
En estas circunstancias, la visita a un rival que pelea por ascender como el segundo equipo madridista podría considerarse como una prueba inapropiada. Sin embargo, el mal momento que atraviesa el grupo de Zidane y el hecho de que las convocatorias de selecciones nacionales hayan debilitado los activos disponibles del cuadro blanco, invitan a pensar que esta es la ocasión perfecta para que Las Palmas Atlético acuda a Valdebebas con el cuchillo entre los dientes.
Para esa batalla, además, el conjunto amarillo cuenta con la recuperación del soldado Artiles, quien se ha perdido los dos últimos encuentros debido a la sanción que se le impuso después de ser expulsado frente al Barakaldo. El atacante de Sardina es una pieza capital en la plantilla de la vela chica y su regreso al equipo es un gran factor a tener en cuenta.
Por otro lado, no estarán disponibles para este choque otros como Carlos Leto o Maikel, a quienes diversas dolencias les impiden entrar en la convocatoria. Tampoco está en la citación el central Óscar Pérez pese a haberse recuperado ya de su lesión. Sí está, aunque ya no es una sorpresa, Omar Sito. El zaguero se ha convertido en indiscutible en el desde su debut en Leioa y podría sumar su tercera titularidad consecutiva en el carril diestro.
En las filas del Real Madrid Castilla causan baja por las llamadas de sus respectivos combinados nacionales los centrocampistas Martin Ødegaard y Cristian Benavente. No obstante, en esa parcela del terreno de juego el conjunto blanco cuenta con jugadores importantes como Aguza, Medrán, Lucas Torró o Muñoz, que pueden suplir sus ausencias.
Real Madrid Castilla: Yáñez; Noblejas, Varela, José León, Diego Llorente; Medrán, Aguza, Burgi, Muñoz; Lucas Torró y Raúl de Tomás.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Sito, Ayoze Placeres, Ismael, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías; José Artiles, Néstor, Germán; Adrián Hernández.
Árbitro: Víctor García Maqueda (Comité Extremeño)
Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano.