Sergio Araujo supera los catorce goles en Liga del Turu Flores

Compartir

El delantero de la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas suma quince goles en Liga, tras su doblete ante la Ponferradina. Esta cifra permite que el Chino haya mejorado ya los registros del Turu, que anotó cartorce tantos en su primera temporada como jugador amarillo en la misma competición. Argentinos y goleadores, ambos han sido capaces de enamorar en distintas épocas a la afición amarilla.

Atacante de nacionalidad argentina que golea vistiendo los colores de la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta esta temporada, esa definición era aplicable a varios futbolistas que forman parte del Olimpo del representativo canario. Carlos Morete, en los años setenta, o el Turu Flores, más recientemente, han sido siempre dos de los delanteros más laureados y queridos de la historia del Club. Los dos llegaron a Gran Canaria desde su Argentina natal para hacerse un nombre en el fútbol europeo y ambos quedaron en la mente de quienes les vieron jugar como leyendas inmortales del equipo amarillo.

Esta temporada la Unión Deportiva Las Palmas tiene en sus filas a un delantero argentino que oposita con fuerza a formar parte de ese selecto grupo de jugadores que siempre serán recordados pese al paso del tiempo. Sergio Araujo se incorporó en verano de 2014 al proyecto de ascenso del cuadro grancanario, después de la debacle sufrida en la final de los playoffs de la temporada anterior, y sólo necesitó un par de partidos para meterse en el bolsillo a la que sería su nueva hinchada.

Desde entonces, Araujo ya ha marcado un total de quince goles en treinta partidos de Liga, mejorando así el número de dianas conseguidas por el Jose Óscar Flores en la misma competición durante su primera temporada como jugador de la Unión Deportiva. Quince goles repartidos en diez partidos en los que ha logrado cinco dobletes. El último de ellos, ante la Ponferradina, sirvió para romper una sequía goleadora que ya duraba mucho tiempo.

El Turu Flores en una imagen de archivo, en su primera temporada de amarillo
El Turu Flores en una imagen de archivo, en su primera temporada de amarillo

De este modo ya se puede afirmar que arribo del ex de Boca Juniors a la entidad grancanaria ya ha sido mejor, en términos puramente estadísticos en partidos de Liga, que aquel que se produjo con el Turu en la temporada 1996-1997. En aquel curso futbolístico, el entonces jugador que llegó procedente de Vélez Sarsfield marcó catorce en la competición doméstica, a los cuales hay que añadirles los cinco que convirtió también en la Copa del Rey para llegar a la suma total de diecinueve goles esa temporada. Si Araujo logra cuatro goles más, igualará también ese registro global.

Y es que el Chino las ha metido de todos los colores: con la derecha, con la izquierda, con calidad o con picardía. El registro de opciones que posee el joven delantero de Neuquén para convertir goles es tan amplio que parece indudable que esta cifra de goles será aún mejor al final de la campaña. Por si su protagonismo goleador no fuese suficiente para ejemplificar su figura dentro del actual plantel, cabe destacar que Araujo es ducho a la hora de dar asistencias a sus compañeros. De hecho, también es uno de los jugadores con mejores estadísticas en este aspecto.

Sin embargo, no sólo de sus cifras vive el ex jugador de Boca Juniors. Su juego va mucho más allá e incluye movimientos de presión, desmarques continuos y personalidad a la hora de intentar echarse el equipo a las espaldas cuando la situación se complica. Si el ataque se atasca siempre aparece para probar un disparo desde fuera del área, con mayor o menor éxito, pero siempre generando peligro y obligando a las defensas rivales a tenerlo vigilado en todo momento.

Araujo suma quince tantos en su cuenta / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo suma quince tantos en su cuenta / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

En su debe está la fragilidad psicológica que ha mostrado durante el periodo de diez jornadas que duró su gafe de cara a puerta. En ese tramo de partidos en los que la estrella no se sentía como tal por no ser capaz de mantener el ritmo goleador con el que había comenzado la campaña, se vio a un Sergio Araujo muy presionado, impreciso y hasta deprimido. En cambio, esa sensación se despejó de un plumazo con su gran actuación del sábado con el par de goles que devolvió la sonrisa a su rostro.

A falta de once partidos para que concluya la Liga en la Segunda División española, Sergio Araujo aún tiene partidos para engrosar sus números en la que es su primera temporada como jugador de la Unión Deportiva. Con la promesa de que se ejecutará su opción de compra de cara a la próxima temporada (de 2,5 millones de euros) y que su vinculación con la entidad grancanaria será como mínimo de cinco años más, sólo el tiempo, la suerte y la propia ambición del jugador, se interponen en su camino a la gloria como futbolista amarillo. Condiciones tiene de sobra parar lograrlo.

VÍDEO | Así fueron los dos goles de Araujo ante la Ponferradina

AUDIO | Así narró Francis Matas los goles amarillos