Culio, ambicioso: «Tenemos que salir campeones»



El mediocampista argentino no se esconde. Siempre ha dicho que el objetivo es salir campeón y no tiene otra meta. Admite que «si se juega en equipo es imposible que nos ganen». Espera a un Albacete «valiente» este sábado en el Carlos Belmonte.

Calculadora para el objetivo. «Hay que ganar siempre, de local o visitante, si uno quiere salir campeón hay que ganar siempre. No hay que sacar la calculadora, siempre la mentalidad es que hay que ganar todos los partidos para salir campeón que es el objetivo».

Victoria ante la Ponferradina. «Creo que el equipo hizo un buen partido, volvimos a meter de nuevo cuatro goles. Los compañeros estuvieron bien otra vez, Sergio volvió al gol. Creo que fue una noche redonda. Sobre la vuelta mía, me sentí bien, cómodo, en lo físico no estaba al 100% pero me sentí muy bien. Lo habíamos hablado con el entrenador que no aguantaría los 90 minutos. Lo importante es que jugamos bien y ganamos contra un buen rival como es la Ponferradina».

Un equipo valiente. «Los otros equipos se encierran mucho y es mucho más difícil de jugar. Nos conviene que vengan a jugar y nosotros podemos jugar mucho mejor y cómodo».


Regreso al verde. «Me siento un jugador más de la plantilla, trabajo siempre para estar a disposición del cuerpo técnico y la plantilla. Me siento cómodo y creo que antes de lesionarme no había estado bien, hay que reconocerlo, soy muy autocrítico conmigo mismo. La vuelta fue muy buena, el equipo jugó muy bien y estamos muy contentos. Pero es el pasado, ahora tenemos que ir a un campo difícil como es el del Albacete, que juega bien, tenemos que ir a por los tres puntos».

Valores colectivos. «Yo le fui claro a mis compañeros, acá cuando se juega en equipo es imposible que nos ganen. Cuando el equipo estamos enchufados los once, y cada cual sabe lo que tiene que hacer, es fundamental».

¿Cómo vio al equipo este mes que estuvo lesionado? «Cuando uno está fuera no me gusta hablar, porque afuera somos todos Maradona. Lo vemos todo mucho más fácil. Para eso están ustedes que son periodistas, yo como soy jugador no lo puedo decir. Cuando uno está dentro es muy difícil de ver las cosas».

El rival, el Albacete. «Ahora el Albnacete no es el mismo equipo que cuando vino acá, le ha ganado fuera de casa un equipo como es el Valladolid. Todos los equipos son difíciles, fíjate el Leganés que le gana a la casa del Betis. Los equipos de abajo están sacando muchos puntos que en la primera vuelta no lo hicieron. Los rivales van a ser muy difíciles, en estas cinco o seis fechas va a estar la clave» […] «Me espero un equipo atrevido. Creo que va a salir a jugar. No pierden mucho, es el primer año que están ahí y van a querer demostrar ante un buen equipo, tienen armas suficientes. Tenemos que estar muy atentos» […] «Cuando salen a jugar se nos hace mucho más fácil a nosotros. Es bonito ver a dos equipos que quieren ganar, que haya ida y vuelta. Pero también está la clave son fundamentales los jugadores que estamos atrás y tenemos que estar atentos. El Albacete es muy rápido a la contra, tenemos que estar muy atentos a esos jugadores».

Recuperar la presión. «Cuando se juega en equipo es otra cosa. Nosotros habíamos perdido esa presión que teníamos arriba, la recuperamos, estábamos más cerca del arco contrario y podíamos hacer muchos más goles. Había partidos que la recuperábamos en el córner de nosotros, no teníamos frescura, cuando llegas a la mitad de cancha estás cansado. Presionando arriba tenemos muchas más oportunidades de hacer gol. El sábado hicimos eso, nos fue muy bien».

Objetivo claro. «Creo que tenemos que estar mentalizados. No tenemos que darle tanta vuelta: tenemos que salir campeones, es la realidad, pese a quien le pese. Los jugadores tenemos que estar mentalizados, estamos haciendo un trabajo grandísimo. No podemos estar escondiéndolo: tenemos que ir a salir campeones y a ascender».

Ortuño y Araujo. «Ortuño es un jugador muy inteligente, él hace el trabajo sucio para Sergio. Sergio tiene mucha más libertad y no está peleando tanto, no se desgasta. Sergio al tener a Ortuño creo que tiene más frescura a la hora de atacar».

Trabajo defensivo. «Hay que ser exigentes. Ganamos 4-2 pero nos fuimos con una amargura porque no están metiendo muchos goles muy seguidos, eso no nos pasaba a nosotros. Solucionamos una cosa pero nos falta la otra parte. Tenemos que estar mucho más atentos, no solamente los defensores y el arquero. Así se lleva al equipo arriba».

Apoyo de la afición. «Hay más gente en los entrenamientos que cuando jugaba en Dubai. Es muy lindo que la gente venga, que vea el entrenamiento y nos aliente. Eso es fundamental para nosotros, el cariño de la gente. El otro día en el Estadio fue espectacular. Eso nos favorece a nosotros» […] «Estoy muy contento, estoy muy feliz, ahora salió el sol, así que espectacular».